28 C
Cancún
Más
    EntretenimientoDisney coloca advertencias de ‘racismo’ al inicio de sus clásicos

    Disney coloca advertencias de ‘racismo’ al inicio de sus clásicos

    Opinión

    Los tiempo cambian dejando algunas cosas fuera de lo que hoy es normal, como algunos títulos de Disney que retrataban estereotipos de su época y que ahora no son vigentes.

    Como la película ‘Canción del sur’ , que se estrenó en 1946 y tiene una historia muy controversial. Johnny de 7 años va de visita con su abuela quien tiene un plantío, ahí trabaja el Tío Remus que es un hombre afroamericano y le cuenta al el pequeño Johnny sus aventuras con sus amigos ‘Zorro’, ‘Rabito’ y ‘Blas’. Este filme ha sido fuertemente criticado por la manera en la que se hacía distinción entre las personas de diferentes razas, por lo que ya no se hizo un ‘remake’ y no estará disponible para su reproducción.

    Ahora con casos menos extremos de estas distinciones en películas de Disney como los clásicos ‘Peter Pan’, ‘Dumbo’, la dama y el vagabundo’ y ‘Los Aristogatos’. Estos filmes contarán con una advertencia en la plataforma ‘Disney+’ en el comienzo de la reproducción.

    “Este título incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban equivocados entonces y están equivocados ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”

    De esta manera es como comenzarán estos clásicos, como medida para o retirar por completo el material que podría ser hiriente o confuso para los niños que la ven por primera vez y no comprenden bien el antecedente del filme.

    Recientes