25 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooDetección de osteoporosis: inicia campaña en Benito Juárez

    Detección de osteoporosis: inicia campaña en Benito Juárez

    Opinión

    Dio inicio la Jornada de Densitometrías para la Detección de Osteoporosis ‘Revísate y Quiérete hasta los Huesos’, encabezada por la directora general del DIF Benito Juárez, Lorena Solís González.

    Estas acciones, impulsadas en coordinación con los laboratorios ‘Armstrong’, tienen como objetivo, promover la prevención como medida para prolongar la salud y reducir los riesgos de fracturas en las personas mayores a 40 años, derivados de debilidad y descalcificación de los huesos detectando de manera oportuna la osteoporosis.

    La representante del DIF municipal invitó a los beneficiarios a difundir estas actividades para que las personas interesadas puedan asistir al último día de detección, la prueba es rápida y tiene un costo accesible; agregó que quienes sean detectados con osteoporosis, recibirán un tratamiento de un mes completamente gratuito.

    Además de la detección de osteoporosis, también realizaron recomendaciones para mejorar los hábitos alimenticios, mantenerse activos físicamente de manera moderada, acudir al médico de manera regular, vigilar su balance hormonal, así como consumir vitamina D.

    La osteoporosis es una enfermedad esquelética en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea. Esto quiere decir que los huesos se vuelven más porosos, aumenta el número y el tamaño de las cavidades o celdillas que existen en su interior, son más frágiles, resisten peor los golpes y se rompen con mayor facilidad.

    Es una enfermedad que afecta principalmente a mujeres después de la menopausia, aunque también puede hacerlo antes, o afectar a hombres, adolescentes e incluso niños.

    Quizás te pueda interesar: Impulsan sustentabilidad turística de Cancún

    Recientes