fbpx
30 C
Cancún
lunes, junio 21, 2021
Más
    Generales Descartan que turista haya fallecido de COVID en Benito Juárez

    Descartan que turista haya fallecido de COVID en Benito Juárez

    Marisol Vanegas Pérez, Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), dio a conocer que, después de cumplir con los lineamientos en el manejo de pacientes con los protocolos de atención, se confirmó que el deceso de un turista británico en Quintana Roo no fue por las secuelas de la enfermedad COVID-19.

    Con esta confirmación de parte de las Secretarías de Turismo (Sedetur) y de Salud, se demuestra la firmeza de las autoridades en el proceso de atención y de información a los ciudadanos y al público en general.

    Ambas instancias revisaron el caso del visitante, de 57 años, y que es falso que haya fallecido por este virus, ya que se le realizó la prueba diagnóstica PCR, misma que dio negativa para COVID-19.

    Descartan que turista haya fallecido de COVID en Benito Juárez
    Descartan que turista haya fallecido de COVID en Benito Juárez

    Además, Venegas Pérez dijo que investigan por dónde pudo haber ingresado al destino el inglés, para conocer si realmente era un turista o si residía en algún lugar de México.

    “Por tanto si es residente de México o residente de otro lugar fuera del país, todavía no lo sabemos, atribuir un caso a una generalidad no es correcto y tampoco es correcto que hay riesgo dentro de los hoteles”.

    El turista británico, estuvo hospedado en zona hotelera en Cancún, desde el 10 de julio del presente año, cabe mencionar que el inmueble cumple con los protocolos señalados por la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas (CPPSIT).

    Actuando de la manera correcta, en todo momento, la persona fue ingresada el 25 de julio al Hospital Victoria y desafortunadamente falleció el 29 de julio en la madrugada.

    Tal vez te pueda interesar

    Arriban a Puerto Morelos primeras tortugas de la temporada de anidación

    La temporada de anidación de tortugas marinas ha comenzado en las playas de Puerto Morelos con la llegada de las primeras especies, informó la bióloga Verónica Juárez. La encargada del Programa de Protección de la...

    Reactivaremos las estancias infantiles para las madres trabajadoras: Chucho Pool

    “En apoyo a las madres trabajadoras del municipio, invertiremos en la reapertura de las estancias infantiles para que dejen a sus hijos en lugares seguros mientras laboran, promoveremos también programas de formación administrativa y...