30.3 C
Cancún
martes, 14 julio, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Nueva normalidad favorece a segmentos específicos de turismo

Nueva normalidad favorece a segmentos específicos de turismo

Benjamín Jiménez Hernández, director ejecutivo de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, aseguró que los segmentos o tribus de mercado que más se benefician en estos momentos en la nueva normalidad son el consentido y el explorador, que tiene un comportamiento diferente al visitante tradicional.

En el caso del consentido, afirmó que es un turista que le gusta disfrutar de las instalaciones hoteleras y no necesariamente sale, aunado a que no se tienen eventos y porque así es su comportamiento, ya que le gusta aprovechar su estancia.

En el caso del segundo, dijo que, al limitarse la capacidad de las actividades, será el escenario ideal para esta tribu que le gusta disfrutar de la naturaleza en grupos pequeños.

“Nosotros una de las metas que tenemos es el gasto destino, es decir, que el turista gaste más dinero en efectivo”, comentó.

Reconoció que será un proceso lento, pero si se polariza los consentidos y lo exploradores serán los más beneficiados en estos momentos, aunque conforme se reabran los hoteles y los negocios, así como también se llegue al semáforo en verde, se podrá incrementar la presencia de más segmentos de mercado y de turistas de diferentes partes del mundo.

Recientes

Endeudamiento por pandemia durará generaciones: Foro Económico Mundial

Endeudamiento por pandemia durará generaciones: Foro Económico Mundial

Xilitla: Jardín Escultórico Edward James se reinventa

El Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas, adelantó algunos de los beneficios y nuevas formas en las que se podrá disfrutar de este espacio...

Desconectan a 12 millones de mexicanos: Darío Celis

La cobertura social de servicios de telecomunicaciones, particularmente de banda ancha, está por sufrir un revés significativo.Resulta que el fideicomiso 2058, mejor conocido como...

Un éxito, la visita: Carlos Loret de Mola

Tras haber sido derrotado ampliamente en la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador ha renovado bríos como el contrapeso más importante al presidente José...

Autoridades confirman que el cuerpo hallado es de Naya Rivera

Autoridades implicadas en el caso de Naya Rivera confirman que el cuerpo hallado en el Lago Piru es de la actriz de...

Laura Fernández encabeza liberación de tortugas marinas

Laura Fernández encabeza liberación de tortugas marinas

Murió a los 57 años la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Murió a los 57 años la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

Da positivo a Covid-19 titular del IMSS en Quintana Roo

Da positivo a Covid-19 titular del IMSS en Quintana Roo

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.