26 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooDescartan afectación turística en Quintana Roo por Coronavirus

    Descartan afectación turística en Quintana Roo por Coronavirus

    Opinión

    Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, confió en que la alerta sanitaria que existe a nivel internacional por el Coronavirus no generará una desaceleración de la afluencia de visitantes al estado y que la Secretaría de Salud a nivel nacional ya tiene una campaña para evitar la entrada de esta enfermedad al país, por lo que en Quintana Roo no se tiene preocupación al respecto.

    Ahondó que la Secretaría de Salud ya emitió un comunicado al respecto, por lo que no se tiene un protocolo activo, porque consideran que esta fase no lo requiere y están atentos con las autoridades epidemiológicas internacionales.

    Descartan afectación turística en Quintana Roo por Coronavirus
    Descartan afectación turística en Quintana Roo por Coronavirus

    “Hemos recibido reportes, nuestra agencia MCL está a cargo, a nivel interno la única instancia que puede emitir algún comunicado es la Secretaría de Salud, sin embargo, estamos apoyando con nuestra agencia que apoya crisis a nivel internacional Estados Unidos, Canadá y Europa”, afirmó.

    Vanegas Pérez explicó que están en conversaciones con autoridades de Estados Unidos para saber la magnitud del problema, pero no tanto como los casos que se dan anualmente de influenza estacional y debemos de estar atentos, aunque no se tenga un mercado directo de China, por lo que los controles inician mucho antes.

    Comentó que, aunque se tienen más de 70 mil chinos que visitan Quintana Roo, lo hacen de manera indirecta y que se está tranquilo al respecto, debido a que SESA ha desplegado una campaña y no se tiene preocupación por esto.

    También te puede interesar: Convocan a encuesta sobre Plan de Turismo Sustentable

    Recientes