25 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesDenuncian a restaurante Pujol de explotar a sus colaboradores

    Denuncian a restaurante Pujol de explotar a sus colaboradores

    Opinión

    El restaurante Pujol considerado entre los mejores 50 de América Latina enfrenta una delicada situación al recibir una serie de denuncias sobre el ambiente laboral.

    El pasado 28 de mayo la cocinera Ximena Abrín relató en Facebook su experiencia de su primer día de prueba para el restaurante que ocupa el puesto número 12 de los mejores de América Latina. Cuando relató su experiencia tal vez no se imaginó el impacto  que ésta tendría en redes sociales, al punto de que el nombre del restaurante se hiciera tendencia en Twitter por varias horas.

    En su relato, Abrín comenta que cuando recibió la llamada para trabajar en el restaurante tuvo una ilusión muy grande, misma que le duró un día ya que, según relata en el restaurante los chefs cumplen un horario de 16 horas por un sueldo mensual de 14 mil pesos mientras que el restaurante percibe al menos 10 millones de pesos mensuales.

    “mis tareas fueron: montar el ceviche, rellenar cambros, correr como pendeja cada media hora empujando al resto de los que hacían prueba para que dos de nosotros ganáramos la escoba o el trapeador y los demás nos vieran competir por eso y no nos regañaran por no haber llegado; limpiar, limpiar la ventana y limpiar”, un fragmento de la experiencia relatada en Facebook de la cocinera.

    Finalmente Ximena Abrín dice que al segundo día decidió no asistir, puesto que tras poner en una balanza las horas que dedicaría al restaurante no equivaldrían lo que sacrificaría al pertenecer al restaurante, vida social y familiar.

    Enfatizó que la chef encargada de darles la bienvenida les recalcó con un tono burlesco que trabajar para el restaurante era dedicar su vida entera.

    «Finalmente, la chef llegó, se presentó, nos hizo un par de preguntas a cada uno, nos advirtió (con gusto y cierta burla en su expresión facial) que nadie aguantaba y que ahí era dedicar toda tu vida a Pujol (de 11:00am a 3:00-5:00am) y que si teníamos hijos, pareja o negocio (mientras decía lo tercero, clavó su mirada en mí) nos fuéramos olvidando de ellos».

    Recientes