32 C
Cancún
Más
    DeportesDemita Vega clasificó a México a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en...

    Demita Vega clasificó a México a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en iQFOiL Senior

    La velerista cozumeleña obtuvo el cuarto lugar en la regata internacional iQFOil realizada en Clearwater Florida

    Opinión

    La velerista cozumeleña obtuvo el cuarto lugar en la regata internacional iQFOil realizada en Clearwater Florida, donde se celebró el US Open Sailing Series 2023, y logró darle a México el pase por país a los juegos Panamericanos Santiago 2023.

    Los países clasificados en la rama femenil Senior en Clearwater Florida fueron: Brasil, con el triunfo de Giovanna Prada; Estados Unidos con el segundo y tercer sitio de Dominique Stater y Danika Sailer; México logró la clasificación con el cuarto sitio de Demita Vega y el quinto puesto de Cristina Ortíz.

    En la rama varonil Senior, el equipo mexicano integrado por el yucateco Cristóbal Hagerman Haro y Jerónimo Abogado de Puerto Aventuras, ocuparon el séptimo y décimo lugar de manera respectiva y no pudieron obtener el boleto para los Juegos Panamericanos 2023.

    Demita Vega clasificó a México a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en iQFOiL Senior

    Los países clasificados en esta división Senior iQFOil fueron Estados Unidos, Venezuela, y República Dominicana. México tendrá una nueva oportunidad para buscar el pase Panamericanon durante el último evento clasificatorio, el cual será confirmado con lugar y fecha en los próximos días.

    En la Categoría juvenil Sub-19, el velerista de Puerto Aventuras Mateo Cortés Suárez representó a México y obtuvo el segundo lugar general, solo fue superado por el norteamicano Maakani Andrews, dejando en tercer puesto a su compatriota Garrett January.

    De esta forma los veleristas quintanarroenses encabezados por la tres veces olímpica Demita Vega y los juveniles Jerónimo Abogado y Mateo Cortés, continúan con los éxitos y consolidando a Quintana Roo como la base del equipo mexicano.

    Recientes