30 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooCozumel recibe al nuevo vuelo procedente de Houston

    Cozumel recibe al nuevo vuelo procedente de Houston

    Opinión

    El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, dio la bienvenida a este destino turístico a los 148 pasajeros y tripulación del nuevo vuelo procedente de Houston, Texas, de la aerolínea Southwest Airlines.

    Afirmó que la isla se consolida como potencia turística del Caribe mexicano al fortalecer su conectividad aérea con más ciudades de Estados Unidos, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los cozumeleños.

    “En la presente administración trabajamos de manera integral en coordinación con los gobiernos Estatal y Federal, así como la iniciativa privada y diversos prestadores de servicios turísticos, a fin de que todos los habitantes de Cozumel tengan acceso a una mejor calidad de vida, por lo que, con la llegada del nuevo vuelo de la aerolínea Southwest Airlines, además de que se fortalecerá la conectividad aérea, se impulsará la economía de la isla con la generación de un mayor número de empleos”, resaltó.

    Crece arribo de pasajeros vía aérea

    Asimismo, informó que el mes de febrero pasado, creció un 7.8 por ciento el arribo de pasajeros por vía aérea, al pasar de 56 mil 246 visitantes a 60 mil 624, lo que demuestra que el interés de los viajeros por visitar este destino turístico.

    Por su parte, Juan Suárez, de Southwest Airlines, tras reafirmar el interés de la compañía por operar en México y en destinos turísticos como la isla, dio a conocer que la aerolínea ofrecerá dos vuelos redondos al día entre Houston y Cozumel.

    “Con la inauguración de esta nueva ruta hacia Cozumel, estamos felices de poder añadir un destino en este hermoso país, que, además, ha jugado un papel clave en la expansión internacional de Southwest Airlines”, aseguró Juan Suárez.

    Cabe destacar que aerolínea en mención ha estado presente en la región desde hace más de cinco años, a través de su servicio al Aeropuerto Internacional de Cancún, ofreciendo vuelos directos desde 16 ciudades en Estados Unidos, también ofrece vuelos a otros destinos de playa mexicanos como San José del Cabo/Los Cabos y Puerto Vallarta, movilizando un promedio de 130 millones de pasajeros anualmente y en la temporada alta opera más de 4,000 salidas durante días laborales en la red de 103 destinos en los Estados Unidos y en otros 10 países.

    Quizás te pueda interesar: Mejora económica estadounidense elevaría turismo médico en Cancún

    Recientes