25.5 C
Cancún
martes, enero 19, 2021
Más
    Noticias Quintana Roo Covid-19 afectó llegada de 1.7 millones de turistas a Quintana Roo

    Covid-19 afectó llegada de 1.7 millones de turistas a Quintana Roo

    El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dio a conocer que en los últimas dos semanas la crisis mundial por el coronavirus Covid-19 generó la cancelación de vuelos que significaron que más de un millón 700 mil viajeros no hayan llegado Quintana Roo.

    “Había muchas reservaciones, se estaban abriendo muchas oportunidades para seguir creciendo en empleos, generar desarrollo económico y mantenernos como parte activa del crecimiento de México”, añadió.

    En entrevista matutina para una estación de radio local, indicó que, debido a eso, se diseñó un plan de apoyo alimentario para ayudar a las familias a salir delante, a la gente que ha perdido el empleo, que hoy no tiene ingresos o no ha podido salir a ganarse el pan.

    El gobernador dijo que la entrega de despensas empezaría en una semana y explicó que a este programa se unieron agrupaciones, asociaciones civiles y bancos de alimentos y dijo que, a diferencia de un huracán, en el que puedes establecer comedores y espacios de abasto, en este caso no será así, por la necesidad de mantener la distancia.

    Además, insistió en que “la epidemia nos pega a todos,” no distingue género ni estrato social y tiene diferentes fases, de tal forma que hoy en México hay estados en fase 2 y otros entrando a la 3, con la posibilidad de que la curva de crecimiento sea geométrica, aun cuando en el estado no ha sido así, pues se mantiene en el escenario 1, de importación viral.

    “Se ha tenido cuidado en la búsqueda de casos, su encapsulamiento y en hallar a los contactos de los casos positivos. Hemos sido cuidadosos de tomar las decisiones que se tienen que tomar en el momento adecuado en cada municipio, por la forma cómo se vienen dando los casos, que no ha sido la misma en Benito Juárez, Othón P. Blanco o Cozumel”, puntualizó.

    Sector salud se prepara

    Referente al servicio de salud y la capacidad para atender esta contingencia, señaló que ya se solicitaron insumos y equipo médico.

    “Me preocupa mucho el personal de salud, que se ha manifestado por falta de equipo y herramientas, que ya se solicitaron, muchas han llegado y otras vienen en camino para cuidarlos y protegerlos porque ellos significan mucho para nosotros en este momento, igual para el personal de seguridad pública en momentos en que además se deben prevenir robos y saqueos, la Guardia Nacional y las fuerzas armadas, que también son parte fundamental de nuestra gente”, expresó.

    Quizás te pueda interesar: IMSS Quintana Roo refuerza sus Hospitales en materia de capacitación y suministro de insumos

    Tal vez te pueda interesar

    ‘Movimiento 7:11’ conmemora sus 150 días sembrando árboles

    Con el principal objetivo de mejorar el entorno urbano de la colonia Villas Otoch Paraíso, considerada uno de los fraccionamientos más peligrosos de Cancún, el Movimiento 7:11 decide conmemorar sus 150 días ininterrumpidos de...

    Puerto Morelos continúa con la atención especial a las mujeres

    El gobierno de Puerto Morelos continúa con la atención especial a las mujeres en prevención de actos de violencia de género bajo personal del IMM Como parte de las políticas públicas enfocadas a brindar protección...