24 C
Cancún
Más
    DeportesCorea del Sur gana dramáticamente a Portugal y deja fuera del Mundial...

    Corea del Sur gana dramáticamente a Portugal y deja fuera del Mundial a Uruguay

    Con un cuadro repleto de jugadores que normalmente son suplentes y ya con el boleto a Octavos de Final asegurado, la Selección de Portugal cayó 2-1 ante Corea del Sur

    Opinión

    Con un cuadro repleto de jugadores que normalmente son suplentes y ya con el boleto a Octavos de Final asegurado, la Selección de Portugal cayó 2-1 ante Corea del Sur, que con este resultado y de manera dramática logró su pase, dejando fuera de paso a Uruguay, que se quedó a un gol de la clasificación.

    Fernando Santos mandó a un cuadro alterno al campo. De titulares solo puso al arquero Diogo Costa, el defensa central Pepe y el inamovible Cristiano Ronaldo, quien tuvo una muy deslucida actuación, dejando el terreno de juego al minuto 64 ya cuando el marcador se encontraba empatado.

    Los portugueses, en calidad de favoritos, no tardaron en abrir el marcador y al minuto cinco se pusieron adelante con un golazo de Ricardo Horta, precedido por un excelente pase largo de Pepe y un servicio medido para que el jugador del Sporting Braga inaugurara el electrónico.

    Antes de que se cumpliera la primera media hora los asiáticos se encontraron con el tanto del empate en un tiro de esquina y en un rebote que concedió Ronaldo, luego de que la pelota le pegara en la espalda. Kim Young-gwon, solo frente al marco, no tuvo más que empujar el esférico para poner el 1-1.

    Corea del Sur gana dramáticamente a Portugal y deja fuera del Mundial a Uruguay

    Para ese momento Uruguay ya ganaba su partido frente a Ghana, situación que le ponía un panorama trabado a los coreanos, que tenían que marcar un tanto para llevarse el boleto y arrebatarlo a los charrúas.

    El segundo gol de los uruguayos al minuto 32 puso el camino aún más difícil, para un cuadro asiático, que, si bien tuvo sus oportunidades para llevarse los tres puntos, por varios momentos careció de ambición para buscar el partido.

    Pero les favoreció que Portugal tampoco anotó y ya sobre el tiempo de compensación Hwang Hee-chan marcó el tan ansiado gol, con el que los asiáticos amarraron su pase a la siguiente ronda, dejando a la Selección de Uruguay fuera de la Copa del Mundo 2022.

    Los portugueses aún esperan rival, pero Corea del Sur ya tiene, se trata de la Selección de Brasil que tiene seguro el liderato del Grupo H. Serbia, Camerún y Suiza pelean el segundo boleto y el ganador se enfrentará a Portugal.

    Recientes