30 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooCopa Airlines conecta nuevamente a Cancún a través de Tocumen, Panamá

    Copa Airlines conecta nuevamente a Cancún a través de Tocumen, Panamá

    Opinión

    A través de un comunicado, Copa Airlines confirma conexión a Cancún a través del aeropuerto internacional de Tocumen, durante el mes de septiembre.

    Copa Airlines conectará a Cancún con hasta tres frecuencias semanales a cinco destinos en cinco países del continente americano. Asimismo, con estas operaciones, la aerolínea espera ‘ayudar a miles de personas que necesitan viajar por diversas razones’.

    De esta forma, también se busca ‘apoyar la paulatina reactivación económica y turística de los países de la región’.

    A partir de la fecha, y cinco meses de no haber operado debido a las restricciones de viaje impuestas por la actual pandemia por Covid-19; vuelven a conectar vuelos a Cancún y con cinco destinos en cinco países del continente americano, a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.

    “Esta operación aérea se da en el marco del Decreto No. 300 del 31 de julio de 2020, emitido por el Gobierno de Panamá, que autorizó el tránsito de pasajeros por ese país”, se detalló.

    Conexión con otros destinos

    Por lo que el Aeropuerto Internacional de Tocumen conectará con los siguientes destinos:

    • septiembre 4: Panamá, República de Panamá*
    • septiembre 10: Panamá, Republica Panamá, Santiago, Chile*, Sao Paulo, Brasil, Buenos Aires, Argentina*
    • septiembre 11: Panamá, República de Panamá*,
    • septiembre 17: Panamá, República de Panamá*, Buenos Aires, Argentina*; Montevideo, Uruguay*; Santiago, Chile*; Sao Paulo, Brasil*
    • septiembre 23: Panamá, República de Panamá*; Buenos Aires, Argentina*; Montevideo, Uruguay*; Santiago, Chile, Sao Paulo, Brasil*
    • septiembre 24: Panamá, República de Panamá, Buenos Aires, Argentina; Montevideo, Uruguay*; Santiago, Chile*; Sao Paulo Brasil
    • septiembre 25: Panamá, República de Panamá*

    “Esperamos que el reinicio de vuelos pueda ayudar a miles de pasajeros que desean regresar a sus hogares, reencontrarse con sus familiares, atender temas de salud, reuniones importantes, o compromisos familiares o profesionales. Seguimos trabajando con los gobiernos de la región para ampliar el número de destinos y así servir a la mayor cantidad de personas posibles”, mencionó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

    Por otro lado, Copa Airlines, dispondrá de implementar medidas de seguridad y ‘bienestar’ a sus pasajeros y colaborados, con los debidos protocolos de desinfección, higiene y ‘bioseguridad’.

    Mientras que sus aeronaves cuentan ‘con filtros de alta eficiencia (HEPA) para purificar un 99.97% de las partículas de virus y bacterias.

    *Se permitirá la entrada a Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá y Uruguay únicamente a nacionales o residentes que cumplan todos los requisitos dispuestos por la autoridad de salud local.

    Recientes