28 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooContinua la campaña ‘Todos contra el Dengue’

    Continua la campaña ‘Todos contra el Dengue’

    Opinión

    En el marco de la campaña ‘Todos contra el Dengue’, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, encabezó otra jornada de descacharrización, en esta ocasión en calles de la Supermanzana 99. “Retiramos los residuos, el escombro, los cacharros y todo lo que pueda convertirse en criadero de mosquitos, particularmente el transmisor del dengue”, indicó.

    La primera autoridad municipal acompañó y constató los trabajos de limpieza de áreas comunes, descacharrización, barrido fino y poda de árboles por parte del personal de la Dirección General de Servicios Públicos. En total se retiraron mil 100 kilogramos de cacharros y 4 mil 200 kilogramos de basura vegetal.

    “El objetivo, además de evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti, es eliminar la basura de las calles para evitar o mitigar posibles encharcamientos e inundaciones en esta temporada de lluvias, así como crear conciencia en los vecinos de que deben barrer el frente de sus casas y mantener limpios los patios, techos y frentes de sus casas, bajo el lema “lava-tapa-voltea”, resaltó la primera edil.

    La campaña ‘Todos contra el Dengue’ dio inicio el pasado viernes 11 de octubre en las Supermanzanas 249 y 259 y continuará el miércoles 16, en la Supermanzana 245; el jueves 17, en la 227; y el viernes 18 de octubre en la Supermanzana 75.

    Continua la campaña ‘Todos contra el Dengue’
    Continua la campaña ‘Todos contra el Dengue’

    El insecticida usado no es nocivo

    “Algo muy importante es que después de cada jornada de descacharrización, estamos llevando a cabo la nebulización, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2, por lo que es importante que la gente nos apoye durante este proceso abriendo puertas y ventanas”, señaló.

    Mara Lezama dejó en claro que el insecticida usado para la nebulización no es nocivo y sí muy importante para combatir a los mosquitos, “para que se den una idea del problema, la hembra pone 150 huevecillos por semana y tiene 30 días de vida, son 600 huevecillos aproximadamente los cuales pueden sobrevivir hasta dos años en cualquier recipiente”, añadió.

    La Secretaría Estatal de Salud (SESA) realizará nebulizaciones en las Supermanzanas 235, 245, 246 y 247 (miércoles 16 de octubre); en las Supermanzanas 227, 234, 237, 238 y 239 (jueves 17 de octubre); y en las Supermanzanas 75, 76, 77 y 95 (jueves 18 de octubre).

    Continua la campaña ‘Todos contra el Dengue’
    Continua la campaña ‘Todos contra el Dengue’

    Recientes