31 C
Cancún
sábado, septiembre 18, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooConforman comité de la contraloría social para la vigilancia de obras en...

    Conforman comité de la contraloría social para la vigilancia de obras en Puerto Morelos

    Opinión

    En apego a los lineamientos de transparencia y rendición de cuentas, enmarcados en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, el ayuntamiento de Puerto Morelos impulsa la participación ciudadana en las acciones de gobierno.

    En este sentido, quedó conformado el comité de la contraloría social que vigilará la aplicación de recursos y la ejecución en tiempo y forma de tres obras en el municipio, mismo que estará encabezado por Cristina Ordóñez Chin, quien fungirá como presidenta de este organismo ciudadano.

    Las obras, que se desarrollarán con recursos federales gracias a las gestiones del gobierno municipal, consisten en el mantenimiento de pozos de absorción tanto en Puerto Morelos como en la comunidad de Leona Vicario, para hacer frente a la temporada de lluvias.

    Asimismo, se construirán pisos firmes en la cabecera municipal y la delegación leonense, en beneficio de personas que habitan en lugares considerados como Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

    La tercera obra, que arrancará en las próximas semanas, es la construcción de banquetas y guarniciones altas y bajas en la colonia 23 de Enero y en la Región 17, correspondiente a la Joaquín Zetina Gasca, lo que ayudará a cerrar un circuito más de este tipo de infraestructura urbana en el municipio.

    A nombre del contralor municipal, Raymundo Martínez Rivera, la directora de la Función Pública, Desarrollo Administrativo y Contraloría Social, Leticia Ramírez Cetina, destacó que gobierno y ciudadanía siempre deben trabajar en conjunto, para que todas las acciones y programas se apliquen de manera transparente.

    «Quienes integran este comité nos van a ayudar a verificar y darle seguimiento a las obras, desde su inicio hasta su conclusión. Así de importante es la participación de la ciudadanía en todas las actividades que realiza nuestro gobierno municipal», remarcó.

    Por su parte, Alejandra Goretti, representante de la Contraloría del Estado, dijo que la conformación de este comité ciudadano tiene que ver con la transparencia y la confianza, ya que los beneficiarios directos de las obras podrán ser partícipes durante su desarrollo.

    «A través de los comités nosotros (Contraloría) vamos monitoreando cómo avanzan los programas y las obras», mencionó.

    Durante el evento, que tuvo lugar frente a la escuela primaria «Benjamín Sabido Rosado», la encargada de despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché, reiteró el compromiso de la administración local de seguir trabajando de la mano con la ciudadanía, ya que este es un gobierno de puertas abiertas.

    Recientes