31 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooNo más sargazo por este año

    No más sargazo por este año

    Opinión

    Al menos por los próximos 3 meses, hasta el fin de año del 2020, habrá cantidades muy pequeñas de sargazo en las playas.  

    De acuerdo con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo y con base a las últimas observaciones satelitales, concluye la temporada de sargazo. 

    Estas observaciones se han realizado semanalmente, por la ‘Red de Monitoreo del Sargazo’, se ha observado una disminución muy importante de la cantidad de ‘sargazo pelágico’. 

    Y gracias a las imágenes satelitales de alta definición compartidas por la ‘Agencia Espacial Europea’ (ESA).

    Este descenso se ha visto en gran medida en las aguas costeras del Mar Caribe, adyacentes a la Península de Yucatán. 

    Así como de las aguas del Gran Caribe, Arco de las Antillas Menores y de la parte central del Océano Atlántico.  

    Gracias a las imágenes satelitales de alta definición compartidas por la Agencia Espacial Europea (ESA), apoyados con las observaciones de los últimos 30 días y a la revisión de más de 300 imágenes de alta resolución en el espectro infrarrojo.  

    Debido a lo anterior, SEMA, infiere que al menos por los próximos 3 meses, hasta fin de año del 2020, habrá cantidades muy pequeñas de sargazo en las playas. 

    Por lo cual se consideran que es posible dar por concluida la temporada de sargazo 2020.  

    Esto permite ver un panorama positivo, para la atracción de visitantes, que año con año, vienen a disfrutar de las hermosas playas y cálido clima de invierno. 

    De esta manera, la reactivación turística va poco a poco beneficiando la industria de Quintana Roo, para salir adelante después de la pandemia. 

    Es importante recordar que las medidas sanitarias de convivencia deben estar presentes en todo momento por lo que las familias que acudan a las playas deban seguir el protocolo de seguridad. 

    Recientes