28 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesComunicado del Arzobispado de Toledo sobre Declaraciones de Sacerdotes en Programa de...

    Comunicado del Arzobispado de Toledo sobre Declaraciones de Sacerdotes en Programa de Tertulia

    Opinión

    En respuesta a recientes declaraciones realizadas por dos sacerdotes pertenecientes al Arzobispado de Toledo durante el programa de tertulia entre clérigos conocido como «La Sacristía de La Vendée», el Arzobispado de Toledo desea expresar su enérgico rechazo y profundo pesar por el contenido de dichas afirmaciones.

    En un comunicado emitido este miércoles, el Arzobispado de Toledo subraya su desacuerdo total con las expresiones vertidas por los mencionados sacerdotes, las cuales fueron interpretadas como una sugerencia de que se debería «rezar por que el papa se vaya al cielo cuanto antes». Estas declaraciones, consideradas inapropiadas y lesivas para la comunión eclesial, han generado un justificado escándalo entre la comunidad católica.

    Se informó a los sacerdotes involucrados en este lamentable episodio sobre la necesidad imperativa de pedir disculpas públicas y realizar un acto de contrición por las palabras emitidas, las cuales, además de dañar la imagen de la Iglesia, han generado malestar y desconfianza entre los fieles.

    El comunicado del Arzobispado de Toledo enfatiza que se están evaluando otras medidas de corrección disciplinaria, de acuerdo con la gravedad de la situación y en concordancia con los principios éticos y morales que rigen el ejercicio del ministerio sacerdotal.

    Por su parte, el programa «La Sacristía de La Vendée» emitió una declaración a través de su cuenta en la plataforma X, en la que expresaron su pesar por el desafortunado comentario realizado durante la tertulia. Afirmaron que el comentario, aunque formulado en tono de humor, fue inapropiado y reconocieron la posibilidad de que pudiera ser malinterpretado como un deseo de la muerte del Papa. Asimismo, reiteraron su lealtad y adhesión al papa Francisco, repudiando cualquier forma de ataque contra su persona o la unidad de la Iglesia.

    Los responsables del programa lamentaron profundamente cualquier confusión que pudiera haber surgido entre sus seguidores, destacando que su intención siempre ha sido brindar formación y consuelo a las almas sencillas que acuden a su programa en busca de orientación espiritual.

    Finalmente, el Arzobispado de Toledo y el programa «La Sacristía de La Vendée» expresaron su compromiso con la reconciliación y la unidad dentro de la comunidad católica, reafirmando su voluntad de trabajar en pro de la edificación y fortalecimiento de la fe cristiana, en línea con los principios de amor, perdón y respeto mutuo que promueve el Evangelio.

    Recientes