La estrella portuguesa y jugador del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, ha sido objeto de una sanción y multa después de un incidente durante un partido de la Pro League saudita el pasado domingo, donde se vio involucrado en una provocación hacia los aficionados del Al-Shabab.
El incidente tuvo lugar luego de la victoria del Al-Nassr por 3-2 sobre su rival con sede en Riad, Al-Shabab. Imágenes del partido muestran a Ronaldo llevándose la mano a la oreja en respuesta a los cánticos de los aficionados contrarios, seguido por un gesto con la mano hacia la ingle en dirección a los espectadores en las gradas, mientras se escuchaban cánticos en referencia a su rival, Lionel Messi.
La Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) anunció este miércoles que el delantero de 39 años violó el artículo (57-1) del Reglamento de Disciplina y Ética. Como consecuencia, Ronaldo ha sido suspendido por un partido y se le ha ordenado pagar alrededor de US$ 2.666 (10.000 riales) a la SAFF y US$ 5.333 adicionales (20.000 riales) a Al-Shabab por los honorarios de presentación de denuncias. Se especificó que esta decisión no puede ser apelada.
Especulaciones
Antes del anuncio oficial, había especulaciones sobre si la SAFF tomaría medidas contra su mayor estrella. Ronaldo, quien se unió a Al-Nassr tras dejar el Manchester United a finales de 2022, es una figura destacada en la liga, siendo el máximo goleador durante la actual campaña con 22 goles en 20 apariciones.
El reconocido periodista saudita Waleed Al-Farraj comentó en redes sociales: «El comité disciplinario [SAFF] se enfrenta a la prueba más grande… Esperaremos y veremos. Todo tiene sus límites, por muy grande que sea una estrella. Así son las grandes ligas».
Ronaldo, quien abrió el marcador desde el punto de penalti en el partido contra Al-Shabab, se perderá el próximo encuentro del Al-Nassr contra Al-Hazm debido a su suspensión. A pesar del incidente, su desempeño en la liga sigue siendo destacado, demostrando su influencia en el equipo desde su llegada en enero de 2023.
El caso de Ronaldo pone de manifiesto la importancia del comportamiento ético tanto dentro como fuera del terreno de juego, recordando que las acciones de los jugadores pueden tener repercusiones significativas tanto para ellos mismos como para sus equipos.