30 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooComienzan a escasear terrenos para construir hoteles

    Comienzan a escasear terrenos para construir hoteles

    Opinión

    Javier Marañón Cañadas, cónsul de España en Quintana Roo, informó que los grupos hoteleros de su país no han perdido el interés de invertir en la entidad, sino que cada vez se les dificulta adquirir predios con las características idóneas para construir un inmueble o comprar un centro de hospedaje ya establecido.

    Ahondó que en sus vacaciones por España sostuvo un par de reuniones con inversionistas y que hay al menos dos grupos que le han pedido terrenos y hoteles que se encuentren en venta.

    “Buscan el clásico hotel de la zona, que esté frente al mar y con las condiciones normales de los hoteles aquí y lo operarán como ellos crean conveniente”, afirmó.

    Marañón Cañadas hizo hincapié al decir que el interés de los inversionistas españoles en Quintana Roo se mantiene, aunque ya no con la misma intensidad que antes por la falta de terrenos.

    Pese a esto, dijo que algunos consorcios le han “puesto el ojo” a sitios en Tulum, Puerto Morelos y la zona continental de Isla Mujeres, pero que todo depende de las condiciones de la tierra.

    Cabe destacar, que la hotelería española abarca poco más del 60% de las más de 100 mil habitaciones con que se cuenta en Quintana Roo, en donde sus marcas más emblemáticas son el RIU, Paladium, Iberostar, Barceló, Bahía Príncipe y Oasis, entre otras.

    Comienzan a escasear terrenos para construir hoteles
    Comienzan a escasear terrenos para construir hoteles

    Recientes