24 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesDocumental protagonizado por un cerdo gana Premio en Festival de Hamburgo

    Documental protagonizado por un cerdo gana Premio en Festival de Hamburgo

    Opinión

    El Festival de Cine de Hamburgo (Filmfest Hamburg) es el tercer festival de cine más importante de Alemania. Este año el festival se llevó a acabo de formas híbrida del 24 de septiembre al 3 de octubre y se proyectaron filmes dentro de sus diez categorías.

    En su 28 edición del Festival de Cine de Hamburgo, el ‘Premio del público’ se lo llevó la cinta ‘Gunda’ que fue dirigida por Victor Kossakovsky y como productor ejecutivo a Joaquin Phoenix . Esta cinta presentada en blanco y negro ha llamado la atención pues la protagonista es una cerda. La historia se desarrolla en una granja en donde los personajes son cerdos, reses, pollos, entre otros animales de granja.

    La cinta está grabada a la altura de los animales para lograr mayor familiaridad con los personajes.

    Todo comienza como una historia agradable, donde la protagonista cuida a sus crías del clima y de los animales con los que comparten corral, hasta que tiene que tomar una pausa para no volver más, pues lamentablemente ella es parte de los animales destinados para consumo humano. De esta manera los cerditos se quedan solos y sin volver a ver a su madre.

    El documental pretende generar reflexión sobre cómo miles de animales son separados de sus madres y familia para ser parte de un ciclo de consumo de carne. Este ciclo es dentro de las industrias que más gastan agua en el mundo, del cual forman parte pollos, reses, cerdos y más animales.

    ‘Gunda’ recibió con 5,000 euros que son aproximadamente 5,800 dólares, esto como parte del galardón recibido.

    Recientes