31 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooCierre de playas afectará arribo de turistas

    Cierre de playas afectará arribo de turistas

    Opinión

    Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, dejó ver la posibilidad que el cierre que se mantiene de las playas y las zonas arqueológicas en la entidad, podría ser un factor determinante para que el turista decida no viajar en esta temporada vacacional de verano, que inicia el próximo fin y hasta la primera semana de agosto.

    Ahondó que las playas están restringidas para todos, turistas y locales, por la situación del semáforo epidemiológico, aunque los hoteles tienen abiertas sus instalaciones por sus albercas.

    “Así será ya sabemos que esto tiene que ver con el semáforo, en el momento de las reservaciones se dice que tiene acceso o no, lo mismos pasa con las zonas arqueológicas que están cerradas”, explicó.

    Cierre de playas afectará arribo de turistas
    Cierre de playas afectará arribo de turistas

    Vanegas Pérez reconoció que para muchos turistas las playas y las zonas arqueológicas son un motivo importante de sus viajes y para conocer las riquezas que tiene Quintana Roo, pero no será posible e incluso la apertura en los hoteles es con un máximo de ocupación del 30%.

    La secretaria de turismo dijo que los visitantes que vienen saben que no es una situación normal en los destinos, en donde no se puede hacer ninguna actividad, pero que se mantendrá la misma condición, debido a que no se arriesgará la salud de los habitantes y de ninguna persona.

    Dejó en claro que las playas están restringidas en todos los sentidos, aunque hay hoteles que ofrecen clubes de playa, pero no incluye que puedan estar dentro del mar, sino solamente las instalaciones del inmueble y la comida.

    En torno al hotel Grand Oasis, el cual fue señalado a través de fotografías en donde se veía una gran cantidad de turistas, sin cubre bocas y sin respetar la sana distancia, la funcionaria estatal dejó en claro que se hizo la inspección el mismo día que se dio a conocer la situación a través de las redes sociales, pero que no se detectó nada al respecto.

    Recientes