15 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesCarlos Slim da espaldarazo a AMLO y agradece impulso en proyectos

    Carlos Slim da espaldarazo a AMLO y agradece impulso en proyectos

    Opinión

    El empresario Carlos Slim respaldó los proyectos que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, incluso dijo que es ‘intrascendente’ si se registra o no crecimiento económico pues este se verá cuando la inversión pública arranque.

    Durante la conferencia matutina del presidente, Slim Helú destacó que la inversión que hará el gobierno en proyectos como la refinería y el Tren Maya generará actividad económica y empleo.

    “Lo que nos está faltando es hacer la inversión masiva, que es la que genera actividad económica y empleo. Eso es lo que como señala el presidente, se está trabajando, en el momento en que se eche a andar ese programa de inversión muy importante, las cosas serán muy diferentes”, aseguró el empresario más rico de México y listado como el quinto del mundo.

    Slim agradeció durante La Mañanera la intervención directa del presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver el tema de contratos de gasoductos entre la iniciativa privada y el gobierno.

    En su intervención el dueño de Grupo Carso calificó la acción como ‘un gran gesto’; también agradeció a los empresarios Carlos Salazar Lomelí y Antonio del Valle, así como al director de la CFE, Manuel Bartlett, por las propuestas y la negociación que se llevó a cabo.

    “Habrá que buscar más inversiones”, dijo Slim. Agregó que el tema de llevar gas al sureste es importante para el plan de López Obrador de desarrollar dicha región.

    Carlos Slim reiteró el agradecimiento de la ‘atención personal’ que tuvo el presidente de México con los empresarios sobre el tema de gasoductos.

    Quizás te pueda interesar: Tengo otro recurso ante amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía:AMLO

    Recientes