29 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesCoca Cola aumentará de precio, aquí cuánto y cuándo

    Coca Cola aumentará de precio, aquí cuánto y cuándo

    Femsa informó que los aumentos a las materias primas como los edulcorantes y el plástico PET utilizado en sus botellas, ocasionarían un aumento del 6.6% en los productos.

    Opinión

    Femsa, el mayor embotellador y comercializador de bebidas del sistema Coca-Cola en el mundo, anunció que incrementará los precios del refresco, así como de otras bebidas que ofrece en México.

    Aunque en su informe anual la empresa reportó que durante 2021 incrementó sus ingresos totales 12.8% con relación a 2020, argumentó que los aumentos buscan contrarrestar los efectos negativos de la inflación.

    La embotelladora también informó que la utilidad de operación aumentó 25.3%, “lo que reflejó el crecimiento de todas nuestras unidades de negocio, aunque se vieron parcialmente afectados por mayores restricciones operativas relacionadas con Covid-19”.

    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que en la primera quincena de mayo, la inflación anual se colocó en 7.58%, lo que representa una disminución del 0.06% respecto a la quincena anterior en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

    Femsa informó que los aumentos a las materias primas como los edulcorantes y el plástico PET utilizado en sus botellas, ocasionarían un aumento del 6.6% en los productos.

    Los cambios en los precios del refresco, del agua embotellada, las bebidas isotónicas y los productos lácteos entrarán en vigor a partir del próximo lunes 5 de junio.

    Coca Cola aumentará de precio, aquí cuánto y cuándo

    De esta manera, una botella de Coca-Cola de 600 mililitros no retornable, uno de los productos más vendidos por la empresa en México, que costaba de 15 pesos, costará 16 pesos. La lata de refresco de 355 mililitros también aumentará de 15 a 16 pesos.

    La botella de un litro de Coca-Cola, que costaba 22 pesos, costará 23 pesos a partir del próximo lunes, mientras que la presentación de 2.25 litros no retornable pasará de 31 a 32 pesos, y la de 3 litros subirá de 44 a 45 pesos.

    Otros productos como el Powerade de 600 mililitros incrementará su costo un peso, pasando de 20 a 21 pesos. El Monster de 473 mililitros subirá su costo dos pesos, de 35 a 37 pesos.

    Las botellas de agua también serán más caras. La botella de Ciel que costaba 7 pesos ahora costará 8, mientras que su presentación de 5 litros, actualmente valuada en 27 pesos costará 28.

    En mayo, el director general de Femsa, Daniel Rodríguez, declaró que de cara al futuro la compañía continuará atenta a la inflación y a las presiones en las cadenas de suministro, así como a la evolución de la pandemia, pero se ha mostrado optimista sobre las oportunidades para la compañía y su capacidad para aprovecharlas.

    Recientes