29 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooCarlos Joaquín inaugura el Centro de Mando contra la inseguridad

    Carlos Joaquín inaugura el Centro de Mando contra la inseguridad

    Opinión

    El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín, inauguró el Centro de control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), donde se destinaron 2 mil 600 millones de pesos para mejorar la seguridad.

    Dicho Complejo de seguridad costó dos mil 600 millones de pesos, el cuál conecta con dos mil 200 cámaras de vigilancia en los municipios del norte del estado siendo considerado uno de los ‘más avanzados de América Latina’.

    Ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio, ofrece monitoreo y servicios del Sistema Estatal de Atención a Emergencias Telefónicas 911, Sistema Estatal de Denuncia anónima 089. La Red Estatal de Radiocomunicación. Red Estatal de Video Vigilancia. Red Estatal de Transporte y Plataforma México. Sistema Estatal de Información y Estadísticas y Registro Estatal de Personal de Seguridad.

    Carlos Joaquín inaugura el Centro de Mando contra la inseguridad

    El proyecto inició en septiembre del 2017 con planes de finalizarlo en diciembre del 2020, sin embargo la pandemia por Covid-19, forzó a parar los planes de construcción. Durante la inauguración se habilitó la burbuja sanitaria para mayor seguridad de los asistentes.

    “Ante la problemática de la situación que en el estado vivimos era necesario la construcción de un centro como este, y es aquí donde se concentra la puesta en operación de este centro y que tengamos la oportunidad de vigilar las zonas de mayor conurbación donde mayor índice de delitos y donde se comenten mayor índice de ellos”, señaló el gobernador del estado.

    Por otro lado, el gobierno de Quintana Roo destinaron más de 4 mil 600 millones de pesos en modernización de patrullas y equipos a la policía estatal, en lo que va del 2021. De esta manera se otorgaron 264 unidades nuevas con una inversión de más de 145 mil 780 millones de pesos.

    Recientes