27 C
Cancún
Más
    Culinaria y GastronomíaCarlos Gaytán y Karime López, chef mexicanos Estrellas Michelin, juntan sus talentos

    Carlos Gaytán y Karime López, chef mexicanos Estrellas Michelin, juntan sus talentos

    El chef Carlos Gaytán, primer hombre mexicano en recibir una Estrella Michelin y Karime López, primera mujer en obtener este reconocimiento, presentan “Una cena de estrellas”

    Opinión

    El chef Carlos Gaytán, primer hombre mexicano en recibir una Estrella Michelin y Karime López, primera mujer en obtener este reconocimiento, presentan “Una cena de estrellas”, donde ambos unirán sus talentos para deleitar a los huéspedes en el restaurante Há, del Hotel Xcaret Mexico.

    Este sábado 29 de abril, el Hotel Xcaret México, se engalana en presentar a estos dos maestros culinarios que han sido distinguidos con el máximo honor de la gastronomía mundial, nos referimos a las tan codiciadas Estrellas Michelin.

    La cita es este sábado a las 6:00 de la tarde en el restaurante Há, del Hotel Xcaret México, donde ambos artistas de la cocina fusionarán sus talentos para llevar a los asistentes a esta cena una de las más asombrosas experiencias de sabor con una propuesta de Cocina Mexicana Contemporánea, única en la Riviera Maya.

    Nacido el 20 de octubre de 1970 en Huitzuco, Guerrero, Carlos Gaytán aprendió desde sus 8 años todos los secretos de la cocina y la gastronomía cuando sembraba y cultivaba plantas con su madre, quien vendía comida para mantener a la familia. Aunque le gustaba jugar al futbol y siempre quería usar la playera de Pumas, su padre le enseñó a cazar y a los 14 años ya sabía preparar al chivo para hacer barbacoa.

    Carlos Gaytán y Karime López, chef mexicanos Estrellas Michelin, juntan sus talentos

    En 2018 abrió el restaurante Há (agua en maya), ubicado al interior del Hotel Xcaret, en la Riviera Maya, un auténtico paraíso para disfrutar de la gastronomía. Este restaurante ofrece lo mejor de la cocina mexicana contemporánea en un menú degustación de siete tiempos, en el que la concepción de los platillos está basada en los múltiples viajes que hizo el chef para encontrar los mejores ingredientes.

    La queretana Karime López se convirtió en la primera mujer mexicana en recibir una estrella Michelin, el máximo reconocimiento a un chef, gracias a su trabajo al mando de la cocina del afamado restaurante Gucci Osteria.

    Ana Karime López Kondo nació hace 36 años en la Ciudad de México, pero creció en Querétaro. Cuando cumplió 18 años, decidió irse a vivir a París, donde cursó algunas clases de escultura. Estando en una ciudad donde la comida es sagrada, Karime despertó su curiosidad en la gastronomía gracias a una bollería cercana a su casa.

    Recientes