29 C
Cancún
Más
    Quintana RooBenito JuárezCabildo aprueba disposición final del sargazo, descuento en predial a adultos mayores...

    Cabildo aprueba disposición final del sargazo, descuento en predial a adultos mayores y cuenta pública 2022

    Opinión

    Durante la Trigésima Sesión Ordinaria de Cabildo, liderada por la Presidente Municipal, Ana Paty Peralta, se dio luz verde a la formalización de la colaboración y coordinación con Dianco México S. A. P. I. de C. V., con el objetivo de mantener la alianza estratégica que permita la recolección, transporte y destino final del sargazo retirado de las playas. Además, se extendió el plazo para el descuento en el impuesto predial a grupos vulnerables hasta el 31 de diciembre de 2023.

    La Primera Autoridad Municipal destacó que el gobierno municipal limpia diariamente las playas a través del personal de Servicios Públicos y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), recolectando más de mil 300 toneladas de macro alga de los arenales públicos en lo que va del año. También se mencionó que se hizo un recorrido con regidores y autoridades municipales para constatar las instalaciones de Dianco México, donde se realiza la recepción, limpieza, compactación y retiro del sargazo, y se deposita nuevamente en las costas, aprovechando al 100% sus componentes orgánicos.

    Además, se acordó por unanimidad establecer un convenio de colaboración con el Observatorio de la Gobernanza para la Cooperación y el Desarrollo A. C. con el objetivo de realizar actividades de mutuo interés para elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

    Por último, se aprobaron diferentes iniciativas relativas a reformas del Reglamento para el Archivo Municipal y del Reglamento del Gobierno Interior del Ayuntamiento de Benito Juárez. En la Trigésima Primera Sesión Extraordinaria, también por unanimidad, se aprobó la Cuenta Pública del Municipio de Benito Juárez correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022, donde se obtuvo un superávit en el ingreso de ese año correspondiente a más del 23 por ciento y se mantuvieron las finanzas públicas con criterios de disciplina y racionalidad del gasto. También se aceptaron modificaciones al Presupuesto de Egresos del Municipio de Benito Juárez para el ejercicio fiscal 2022.

    Recientes