27 C
Cancún
Más
    DeportesCaribe mexicano, líder en turismo de golf

    Caribe mexicano, líder en turismo de golf

    Opinión

    Alicia Echeverría Chávez, directora general de la Asociación de Campos de Golf del Caribe mexicano, dio a conocer que la agrupación cerrará este año con más de 200 mil rondas jugadas en 14 campos de 18 hoyos, cifra que es ligeramente superior a la del año pasado.

    “Se ha notado que, en anteriores años, cuando se contaba con una estrategia federal para el golf había un incremento en las rondas por las mismas estrategias de promoción que ellos generaban y que nos hacían partícipes y este año no lo hemos tenido, aunque seguramente con el CPTQ que ha firmado un acuerdo con el más grande promotor de golf que hay en el mundo de seguro se tendrá un gran éxito”, destacó.

    Ahondó que la derrama económica del segmento de golf, generalmente tiende a ser un 30% superior al del turismo convencional, al ser un turismo de lujo y que no viaja solo, sino en familia o en grupos.

    Echeverría Chávez comentó que, a nivel nacional, Cancún es líder en este segmento por encima de destinos como Los Cabos y República Dominicana en cuanto a la oferta integral turística que se ofrece como conectividad aérea, infraestructura hotelera, actividades turísticas y playas.

    Además, que ser anfitriones de importantes torneos es sin duda un factor determinante para potencializar el turismo de golf en la entidad, ya que se cuenta con torneos de calidad como el Mayakoba Golf Classic, el World Amateur golf Championship, Golf Break United Nations Cup, Canadian Tour y la PGA Tour Latinoamérica.
    La directora de la Asociación de Campos de Golf del Caribe mexicano destacó que las empresas que operan los campos de la entidad hacen grandes esfuerzos para salir adelante con los números de este año y que en 2020 se tendrán actividades como el Latin America Amateur Championship, que se realizará del 16 al 19 de enero en Mayakoba.

    También te puede interesar: Cancún Open Tennis en el Poliforum Benito Juárez

    Recientes