27 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnCancún fortalecerá su presencia en el Tianguis Turístico 2024

    Cancún fortalecerá su presencia en el Tianguis Turístico 2024

    Opinión

    Con el firme propósito de seguir consolidando la promoción y oferta turística de Cancún, este destacado destino participará en la edición 48 del Tianguis Turístico 2024, a celebrarse en Acapulco, Guerrero, del 10 al 12 de abril en la Expo Mundo Imperial. Este evento de gran relevancia congregará a más de 900 empresas provenientes de cinco continentes, así como representantes de los 32 estados de la República Mexicana.

    El Secretario de Turismo del Municipio destacó la importancia de continuar posicionando a Cancún como el principal destino turístico de Latinoamérica. Asimismo, resaltó el significado de que este magno evento se lleve a cabo en Acapulco, como parte de su renacimiento tras el impacto del huracán Otis, mostrando así el apoyo solidario entre los destinos turísticos.

    La agenda del Tianguis Turístico contempla diversas actividades de relevancia. El día lunes, se llevará a cabo una cena de capitanes, con la presencia del Secretario de Turismo del Gobierno de México, así como la gobernadora de Quintana Roo y otras autoridades pertinentes.

    El martes 09, a las 16:00 horas, se realizará la ceremonia de inauguración, con la participación de las autoridades del Gobierno de México, gobernadores de los 32 estados y presidentes municipales.

    El día miércoles 10, a las 08:30 horas, se realizará el corte de listón inaugural, precedido por una reunión de vinculación convocada por el titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, con secretarios municipales de turismo y directores del sector, para detallar estrategias de impulso a la promoción de la industria del hospedaje.

    El Tianguis Turístico 2024 representa una destacada oportunidad para el intercambio de ideas y propuestas entre autoridades turísticas municipales y representantes de agencias de viajes, aerolíneas, operadoras y otros estados, contribuyendo al fortalecimiento de las relaciones sectoriales.

    El día jueves 09, las autoridades sostendrán una reunión importante con diversas agencias de viaje en el sureste mexicano, centrada en eventos de grupos, convenciones y congresos.

    Cancún dispondrá de un stand dedicado a la promoción de sus atractivos turísticos, reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. Además, se ofrecerán entrevistas con medios de comunicación locales, estatales y nacionales, brindando información detallada sobre las actividades programadas en el marco de la celebración del 54 aniversario de Cancún.

    Recientes