31 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnCancún da Comienzo a las Celebraciones de las Fiestas Patrias 2023

    Cancún da Comienzo a las Celebraciones de las Fiestas Patrias 2023

    Opinión

    Con el izamiento de la imponente bandera tricolor en la Plaza de la Reforma del Ayuntamiento de Benito Juárez y la interpretación de «Cielito lindo» por la Banda de Música, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, lideró la ceremonia de inauguración de las Fiestas Patrias 2023.

    Ana Paty Peralta resaltó la importancia de la libertad en nuestras vidas y subrayó que esta conmemoración tiene un significado especial, ya que la libertad nos permite ser productivos, desarrollarnos profesional y colectivamente, y seguir nuestras pasiones y elecciones.

    Acompañada por funcionarios de diferentes áreas de la administración, la alcaldesa mencionó que el izamiento de la bandera marca el inicio de las festividades en honor a los 213 años del inicio de la Independencia de México, un momento en el que hombres y mujeres se unieron para luchar por un objetivo común, inspirándonos a unirnos en la transformación de Cancún, Quintana Roo y México.

    En una entrevista con los medios, Ana Paty Peralta anunció que la celebración del Grito de Independencia el 15 de septiembre contará con la actuación de la cantante y actriz Yuri, quien entretendrá a los asistentes con música y baile. Además, explicó que en lugar de fuegos artificiales, este año se llevará a cabo un espectáculo de drones debido a las preocupaciones por el impacto en los animales.

    En otro momento destacado del evento, la alcaldesa entregó la bandera a la escolta del Colegio Boston, ganadora de un concurso municipal, y tomó el juramento a sus miembros, quienes se comprometieron a cuidar el estandarte en su comunidad escolar.

    Antes de concluir la ceremonia, todos los presentes entonaron con respeto los himnos de Quintana Roo y el Himno Nacional Mexicano, y disfrutaron de una presentación de baile tradicional de Yucatán llamado «El ferrocarril». El edificio del gobierno municipal estaba decorado con motivos patrios, incluyendo las leyendas «Viva México», «1910» y «2023», junto con el escudo nacional debajo del reloj municipal.

    Recientes