24 C
Cancún
jueves, septiembre 23, 2021
Más
    NoticiasNacionalesCanadá reanudará sus vuelos hacia México en septiembre

    Canadá reanudará sus vuelos hacia México en septiembre

    Opinión

    Se espera que de septiembre a diciembre haya un repunte de vuelos desde Canadá .

    Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, informó que de septiembre a diciembre del año en curso, los aeropuertos con el mayor registro de asientos programados procedentes del país del norte hacia México son Cancún con 81,007 asientos y la Ciudad de México con 78,432 asientos.

    Cabe resaltar que para el Caribe Mexicano el turismo canadienses ocupa el segundo lugar de mercado internacional, por lo que la reanudación de vuelos procedentes de Canadá es una gran noticia para el turismo.

    En 2019 la cifra de turismo canadiense ascendía a 1 millón 186, 480 turistas, cifra que cayó un 59.89% con la llegada de la pandemia, con 475, 843 viajeros de dicha nacionalidad en 2020.

    Actualmente en 2021 se reportaron 18, 809 turistas canadienses en Quintana Roo, durante el periodo de enero a mayo.

    Gracias a la reactivación de vuelos entre México y Canadá las cifras de ocupación hotelera son más optimistas. De igual forma se espera que en la segunda mitad del 2021 el turismo europeo tanga más afluencia en el caribe mexicano. Sin embargo, es muy pronto para cantar victoria pues cabe recordar que la reanudación de vuelos ya ha sido postergada en dos ocasiones por lo que es cuestión de tiempo para conocer la fecha oficial que dictaminen las autoridades.

    Recientes