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    BYD lanza su nueva Pick-Up híbrida Shark en México

    Opinión

    La reconocida empresa automotriz china, BYD, ha hecho una entrada audaz en el mercado mexicano con la presentación de su nueva camioneta híbrida de tamaño mediano, la Shark. El lanzamiento, que tuvo lugar en un evento en la Ciudad de México, marca la primera vez que el mayor fabricante de vehículos eléctricos (EV) del mundo lanza un nuevo producto fuera de su país de origen.

    La elección de México

    BYD eligió México para el lanzamiento de la Shark debido a la creciente demanda de camionetas en el país. El modelo está diseñado para abordar los inconvenientes comunes de las camionetas, como el alto consumo de combustible y un manejo y control deficientes, según Stella Li, directora general de BYD Americas.

    En México, la Shark competirá con camionetas compactas y medianas como la Toyota Tacoma y la Ford Ranger. A pesar de que el tamaño y las características del Shark son consistentes con los vehículos vendidos en Estados Unidos, BYD ha dejado claro que la Shark se ofrecerá exclusivamente en México.

    Impacto de los aranceles en EU

    El lanzamiento en México se produjo poco después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara un fuerte aumento de los aranceles sobre una serie de importaciones chinas, incluyendo los vehículos eléctricos. Sin embargo, Li minimizó el impacto de estos aranceles en BYD, afirmando que la empresa no tiene planes de entrar en el mercado estadounidense y que los aumentos de aranceles no afectarán sus planes de construir una planta en México.

    La planta de producción en México

    Actualmente, BYD está considerando varios posibles emplazamientos para su planta en México, que estará situada en el centro del país. Se espera que la decisión final se tome a finales de año, tras un “diálogo más profundo”. Una vez completada, la planta tendrá una capacidad de 150.000 vehículos al año.

    Presencia creciente de automotrices chinas en México

    Desde 2017, la presencia de las automotrices chinas en México ha crecido exponencialmente. De hecho, uno de cada diez autos vendidos en México el año pasado era de una automotriz china.

    El costo de la Shark

    El modelo Shark de BYD tiene un precio de partida de 899,980 pesos (53,442.68 dólares) para el Shark GL y de 969,800 pesos (57,588.73 dólares) para el Shark GS premium. Aunque es más caro que la mayoría de las marcas de vehículos de sus competidores, la Shark ofrece una autonomía de hasta 100 kilómetros en modo EV antes de necesitar ser recargada, y hasta 840 kilómetros usando ambos métodos, eléctrico y de combustión. La camioneta consume 7.5 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos.

    Con su diseño inspirado en un tiburón, la Shark de BYD promete hacer olas en el mercado mexicano de camionetas.

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