31 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooBuscan que Quintana Roo sea un Centro de Exportación y Hub Logístico

    Buscan que Quintana Roo sea un Centro de Exportación y Hub Logístico

    Opinión

    Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, aseguró que el objetivo final de buscar la diversificación económica de Quintana Roo es que la entidad sea considerada un Centro de Exportación y un Hub Logístico.

    Ahondó al decir que la ubicación geográfica del estado, sumado a la infraestructura que se construirá con el Tren Maya y el Puerto de Progreso en Yucatán, podrían permitir que productos quintanarroenses se puedan exportar a diversas partes del país, así como a Asia y Centroamérica.

    Aseguró que promueven la diversificación y revisan qué proyectos hay en el estado, porque se requiere trabajar en equipo para que se conviertan en realidad.

    Buscan que Quintana Roo sea un Centro de Exportación y Hub Logístico
    Buscan que Quintana Roo sea un Centro de Exportación y Hub Logístico

    “Estamos apoyando una iniciativa del CCE de hacer este concurso para hacer este concurso, para ciudadanos, académicos empresarios que tengan ideas de encontrar un proyecto de diversificación”, destacó.

    León Cervantes afirmó que como Coparmex se suman a la iniciativa, aunque también apoyan lo que hay en el estado como el Recinto Fiscalizado, el Canal de Zaragoza, las bodegas refrigeradas en Felipe Carrillo Puerto, la Ley de Islas y el Tren Maya.

    Dejó ver que pensar en una diversificación de maquila, ensamble, transformación no es algo alejado de la realidad, sobre todo si se piensa que fuera en el sur del estado.

    Recientes