25 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooBuscan abatir tiraderos clandestinos en Cancún

    Buscan abatir tiraderos clandestinos en Cancún

    Opinión

    José Antonio de la Torre Chambé, encargado de recolección de basura en Solución Integral de Residuos Sólidos, dio a conocer que la colocación de mantas en los tiraderos clandestinos de la ciudad con la leyenda de las sanciones que se harán acreedoras las personas que dejen sus desperdicios en esos sitios, ya presentan casos de éxito en más de ocho sitios.

    Recordó que, en conjunto con la dirección de Servicios Públicos, el año pasado se hizo un padrón de tiraderos clandestinos y se colocaron esos señalamientos, por lo que en la revisión que realizaron actualmente de esas áreas, lograron saber en dónde se respetó y cuáles siguen activos.

    “En algunas ocasiones nos hemos topado con tres lugares en donde nos han roto la lona y ha recaído el sitio, para querer hacerlo en un basurero, ya no en la magnitud que estaba, ya es menos y se ha logrado recoger la basura y colocar de nuevo la lona”, expresó.

    De la Torre Chambé aseguró que se han tenido casos de éxito en las supermanzanas 48, 50, 259 y en la Chacmool con Chichén Itzá, por mencionar algunas.

    Algunos sitios eran basureros clandestinos, porque el camión no entraba a ser la recoja diaria y a los vecinos se les hacía fácil dejar su basura en la calle o tirarla en lotes baldíos, pero se hicieron comités y con eso se evitaron puntos críticos.

    Quizás te pueda interesar: El 50 Aniversario impulsará inversión y empleo: Mara Lezama

    Recientes