18 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooPacientes con cáncer serán atendidos en el estado

    Pacientes con cáncer serán atendidos en el estado

    Opinión

    Yusi Dzib Echeverría, presidente de la Fundación Aitana, manifestó su beneplácito por la apertura en febrero próximo del Hospital Oncológico en Chetumal, ya que permitirá que las personas que padecen cáncer sean atendidas en el estado y no viajar a otras partes del país a recibir el tratamiento.

    “Es un beneficio muy grande, apoyar a las personas con cáncer, porque ese hospital iniciará con adultos y después con los niños, pero es importante, porque en nuestra entidad no había un lugar en donde fueran atendidos y todos tenían que salir del estado”, comentó.

    Dzib Echeverría destacó que en Aitana tienen 150 casos de menores de edad con esta enfermedad y que, afortunadamente, no han resentido la afectación por medicamentos, ya que en la fundación que encabeza se les brinda el apoyo, aunque si tiene conocimiento de que esto ya comenzó a sentirse en Chetumal y en Yucatán.

    La presidenta de Aitana aseguró que es importante tomar las medidas necesarias para evitar que esto pueda presentarse en Cancún, en donde muchos niños de escasos recursos dependen de esos medicamentos.

    También te puede interesar: Nevadas en Canadá atrasan vuelos en Cancún

    Recientes