31 C
Cancún
Más
    EstilosBeneficios que el colágeno tiene para ti

    Beneficios que el colágeno tiene para ti

    Opinión

    El colágeno es una proteína, conformada por 19 aminoácidos esenciales y no esenciales, es muy esencial para el cuerpo. Es la proteína más abundante de nuestro, se le conoce como el ‘pegamento’ que mantiene el cuerpo unido.  

    Mejora la salud de la piel, uñas y cabello. 

    El aumento de los niveles de colágeno ayuda a incrementar la firmeza y suavidad de la piel, puede reducir la celulitis y las estrías. Estudios científicos demostraron que consumir de 2.5 a 5 gramos de colágeno en los 35 y los 55 años, una vez al día durante ocho semanas, mejoraron significativamente la elasticidad de la piel. De igual manera contribuye a fortalecer las uñas y el cabello, incluso hay estudios que demuestran que el colágeno ayuda a revertir la pérdida de cabello. 

    Permite mayor movilidad de articulaciones 

    El colágeno nos permite el movimiento de nuestros huesos y articulaciones sin dolor. Estudios recientes han demostrado que el colágeno de tipo 2 es un tratamiento efectivo para los pacientes con osteoartritis.  

    Mejora la salud del hígado. 

    La ‘glicina’, es un aminoácido de los que conforman el colágeno, ayuda a disminuir el daño hepático inducido por el alcohol, sustancias extrañas o toxinas. 

    Protege el corazón. 

    La ‘prolina’ y la ‘arginina’ son dos de los aminoácidos que conforman el colágeno. La prolina ayuda a que no se acumule grasa o placa en nuestras arterias y es necesaria para la reparación de tejidos en las articulaciones y arterias. La arginina ayuda a la producción de ácido nítrico, lo cual permite una mejor vasodilatación, y en consecuencia una mejor circulación y un mejor control presión arterial. 

    Por último, muchas cremas afirman revitalizar la piel, las moléculas en estos productos tópicos suelen ser demasiado grandes para que la piel lo absorba. 

    Recientes