27.1 C
Cancún
lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Sociales Estilos Beneficios que el colágeno tiene para ti

Beneficios que el colágeno tiene para ti

El colágeno es una proteína, conformada por 19 aminoácidos esenciales y no esenciales, es muy esencial para el cuerpo. Es la proteína más abundante de nuestro, se le conoce como el ‘pegamento’ que mantiene el cuerpo unido.  

Mejora la salud de la piel, uñas y cabello. 

El aumento de los niveles de colágeno ayuda a incrementar la firmeza y suavidad de la piel, puede reducir la celulitis y las estrías. Estudios científicos demostraron que consumir de 2.5 a 5 gramos de colágeno en los 35 y los 55 años, una vez al día durante ocho semanas, mejoraron significativamente la elasticidad de la piel. De igual manera contribuye a fortalecer las uñas y el cabello, incluso hay estudios que demuestran que el colágeno ayuda a revertir la pérdida de cabello. 

Permite mayor movilidad de articulaciones 

El colágeno nos permite el movimiento de nuestros huesos y articulaciones sin dolor. Estudios recientes han demostrado que el colágeno de tipo 2 es un tratamiento efectivo para los pacientes con osteoartritis.  

Mejora la salud del hígado. 

La ‘glicina’, es un aminoácido de los que conforman el colágeno, ayuda a disminuir el daño hepático inducido por el alcohol, sustancias extrañas o toxinas. 

Protege el corazón. 

La ‘prolina’ y la ‘arginina’ son dos de los aminoácidos que conforman el colágeno. La prolina ayuda a que no se acumule grasa o placa en nuestras arterias y es necesaria para la reparación de tejidos en las articulaciones y arterias. La arginina ayuda a la producción de ácido nítrico, lo cual permite una mejor vasodilatación, y en consecuencia una mejor circulación y un mejor control presión arterial. 

Por último, muchas cremas afirman revitalizar la piel, las moléculas en estos productos tópicos suelen ser demasiado grandes para que la piel lo absorba. 

.

Recientes

Lacoste y National Geografic, juntos en una colección ecológica

Ambas marcas se unen con un fin más amigable con el ambiente y la fauna salvaje. National Geografic es...

Empresas de turismo comunitario cumplen con protocolos para la reactivación turística

24 empresas dedicadas al turismo comunitario en la Península de Yucatán construyen y cumplen con certificación sobre medidas de 'bioseguridad' ante el...

Qué es el síndrome premenstrual y cómo combatirlo

El síndrome premenstrual (PMS, por sus siglas en inglés) PMS es una de las formas más comunes de desequilibrio hormonal en mujeres...

Gobierno de México comienza labor de educación ambiental y cultural

El Gobierno de México comenzó con la labor de educación ambiental y cultural con el desarrollo ‘Muros de Agua-José Revueltas’.

Confirman empresas de cruceros su regreso al Caribe Mexicano

Confirman empresas de cruceros su regreso al Caribe Mexicano

Brooks Koepka, el no. 12 del mundo, confirmado para el ‘Mayakoba Golf classic’

El ganador de cuatro Majors participará por segunda ocasión en el evento pionero del PGA TOUR en méxico. Luego...

Desaprovechan hoteleros turismo con discapacidad

Desaprovechan hoteleros turismo con discapacidad

Impulsa Asetur ejes estratégicos para reactivación turística

Impulsa Asetur ejes estratégicos para reactivación turística