27.8 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooBaja histórica de vuelos en Aeropuerto de Cancún

    Baja histórica de vuelos en Aeropuerto de Cancún

    Opinión

    Por primera vez desde el huracán Wilma, el Aeropuerto Internacional de Cancún tuvo menos de 100 operaciones en un día, con los 88 vuelos programados para hoy, de acuerdo a datos de ASUR.

    Para este miércoles 8 de abril los números oficiales son 43 llegadas, de estas 29 son nacionales y 14 internacionales, mientras que se reportan 45 salidas, de las cuales 30 son nacionales y 15 internacionales.

    Todas estas en la Terminal 2, toda vez que desde hace varios días se cerraron operaciones en las Terminales 3 y 4.

    Esta disminución de vuelos se agravó en el inicio de la semana, donde el lunes se reportaron 121 operaciones, y ayer martes ya eran 101 vuelos programados.

    A esto se suman que están abiertos a cancelaciones de último momento, por lo que las operaciones reales pueden ser menores, pero estas ya corren a cargo de las aerolíneas directamente.

    De acuerdo al área de comunicación del Aeropuerto Internacional de Cancún, la última vez que se tuvieron números bajos de operaciones diarias fue durante la contingencia de Wilma, en el 2005, cuando se cerraron operaciones durante varios días.

    Incluso, durante la contingencia producida por al H1N1, en el 2009, no se tuvieron cifras tan bajas de operaciones diarias como lo que generado la crisis sanitaria del Covid-19.

    Por Carlos Matus

    Quizás te pueda interesar: Cae afluencia aérea a Aeropuertos de Quintana Roo

    Recientes