30 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooBaja 25% adquisición de viviendas de lujo

    Baja 25% adquisición de viviendas de lujo

    Opinión

    Eugenia Martell Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria de Cancún (AMII), reconoció que, aunque la contingencia que se tiene a nivel mundial generó la caída hasta en un 80% en diversos rubros económicos, en el sector de bienes raíces se tiene una afectación del 25%, principalmente en la adquisición de viviendas de lujo.

    En este punto, explicó que, aunque la construcción en este rubro estuvo movida durante todo el año, muchos clientes han decidido no adquirir viviendas de dos o tres millones de pesos, sino de la mitad de su costo a fin de no endeudarse.

    “Hay inversionistas que, si a lo mejor querían invertir tres millones, ahora su mentalidad es ser precavido y no invertir todo, quizá la mitad de la inversión que tenían pensada”, comentó

    La dirigente de la AMII ahondó que, muchas adquisiciones de viviendas de lujo se mueven con el crédito bancario y como tienen un plazo para aplicarlo, por eso este segmento no ha tenido un bajón tan significativo como otros sectores económicos.

    Pese a esto, Martell Sánchez dijo que esta pandemia ocasionará una variante dentro del sector inmobiliario, ya que ahora es mucha la oferta y poca demanda.

    Quizás te pueda interesar: El impacto al turismo por COVID-19 equivale siete años de crecimiento

    Recientes