26 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooAyudará Fonatur a reactivar el centro de Cancún

    Ayudará Fonatur a reactivar el centro de Cancún

    Opinión

    Ante la necesidad de impulsar la reactivación del centro de la ciudad, sobre todo de la avenida Yaxchilán que presenta un gran cierre de negocios, la presidenta municipal, Mara Lezama, recordó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) realiza el proyecto ejecutivo que impulsaría de nueva cuenta esta parte de Cancún.

    La edil aseguró que el objetivo es que esta importante zona del destino, que en alguna ocasión fue el motor económico, vuelva a florecer, situación que sabe el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

    “Cuando le platiqué eso del centro de la ciudad y se lo comenté al presidente, de mi preocupación de cómo cierran los negocios y que al final cierra el patrimonio de las personas que ha vivido durante años en Cancún”, dijo.

    La presidente municipal destacó que acordaron que hacer algo, hacerlo lo más profesional y esto será a través de un proyecto ejecutivo, en donde las decisiones no sean de la noche a la mañana.

    Además, que el proyecto lo pagará el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y lo que arroje se impactaría en parte de la avenida Nader, el parque de Las Palapas y Yaxchilán.

    También te puede interesar: Más inversiones a Quintana Roo, punta de lanza del desarrollo del país

    Recientes