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    Barceló Hotel Group cierra el 2019 con resultados históricos

    Opinión

    El CEO para EMEA de Barceló Hotel Group, Raúl González, dio a conocer los resultados obtenidos al cierre de 2019, y de la evolución de la compañía durante ese periodo.

    Mantenimiento de resultados históricos

    A pesar de la inestabilidad que hubo el sector turístico en 2019, los resultados del Grupo Barceló al cierre del ejercicio se mantuvieron fuertes por tercer año consecutivo, rozando nuevamente niveles históricos.

    Aunque las cifras son provisionales, el grupo estima que sus ventas superarán los 3.100 millones de euros y que el EBITDA Recurrente y el Beneficio Neto Consolidado serán similares a los del año pasado, situándose en torno a los 350 millones de euros y 180 millones de euros, respectivamente.

    En cuanto a la división hotelera, se espera un incremento de sus ventas en casi un 4% con respecto al 2018, alcanzando los 1.355 millones de euros; un porcentaje de aumento similar al que se calcula para el EBITDA hotelero, que se prevé cercano a los 320 millones de euros.

    Crecimiento hacia nuevas geografías

    Los resultados económicos son fruto de los 12 nuevos hoteles y 3 mil 700 habitaciones, elevando su oferta a un total de 251 hoteles y 57 mil 493 habitaciones en 22 países.

    La expansión permitió al grupo consolidar su posición en el Norte de África mediante la entrada en un nuevo destino, Túnez, donde la cadena ha inaugurado 6 hoteles, convirtiéndose con ello en el gestor internacional de referencia en el país.

    Además, la adquisición de un hotel en Marrakech (Barceló Palmeraie) complementó la presencia que ya tiene en las principales ciudades de Marruecos (Agadir, Casablanca, Fez y Tánger).

    En 2019 Barceló Hotel Group creció en Emiratos Árabes Unidos, con la incorporación de Dukes The Palm, a Royal Hideaway hotel, situado en la exclusiva zona de Palm Jumeirah; reforzando su presencia en Europa Continental con la entrada en Hungría con un hotel ubicado en pleno centro de Budapest; y ha mantenido su apuesta por dos de sus principales destinos: México, donde finalizó la construcción de la IV fase del complejo Barceló Maya Grand Resort con la inauguración de un espectacular hotel sólo para adultos de 850 habitaciones (Barceló Maya Riviera), cuyos clientes tienen acceso a todas las instalaciones y servicios del resort; y España, país en el que el grupo ha ampliado su oferta con la apertura del Occidental Fuengirola y del hotel Almirante Bonifaz en Burgos.

    Además, a lo largo de este 2019 el equipo de Expansión de Barceló Hotel Group firmó 18 nuevos proyectos en destinos ya existentes y en nuevos mercados como Sri Lanka y Maldivas, que permitirán posicionar la marca Barceló en Asia, y en otros como Polonia y Eslovenia, por mencionar algunos. Gracias a ellos, y a los contratos suscritos con anterioridad, la cadena tiene una cartera de futuras incorporaciones integrada por más de 25 hoteles y casi 7 mil habitaciones, de los cuales 14 establecimientos y 2 mil 500 habitaciones serán inaugurados en 2020.

    Hoteles incorporados en 2019:

    • Barceló Palmeraie (Marruecos): 5 estrellas y 252 habitaciones.
    • Dukes Dubai, a Royal Hideaway Hotel (EAU): 5 estrellas y 566 habitaciones.
    • Hotel Almirante Bonifaz (España): 4 estrellas y 79 habitaciones.
    • Occidental Fuengirola (España): 4 estrellas y 316 habitaciones.
    • Barceló Budapest (Hungría): 4 estrellas y 179 habitaciones.
    • Occidental SousseMarhaba (Túnez): 4 estrellas y 240 habitaciones.
    • Barceló Maya Riviera (México): 5 estrellas y 850 habitaciones.
    • Barceló Concorde Berges du Lac (Túnez): 4 estrellas y 129 habitaciones.
    • Occidental Paris (Túnez): 4 estrellas y 70 habitaciones.
    • Occidental Sfax (Túnez): 4 estrellas y 130 habitaciones.
    • Occidental Marco Polo (Túnez): 4 estrellas y 464 habitaciones.
    • Barceló Concorde Green Park (Túnez): 5 estrellas y 452 habitaciones.

    Alta inversión en el portafolio

    En los últimos 5 años Barceló Hotel Group invirtió casi 1.500 millones de euros en reformas y adquisiciones para ofrecer a sus clientes las mejores propuestas. Un 25% de esos 1.500 millones de euros, unos 380 millones, corresponden a la inversión realizada en todo 2019. En este sentido las dos rehabilitaciones más importantes realizadas en 2019 han sido la del emblemático hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel (Gran Canaria), que destaca por su singular historia y arquitectura, y que ha supuesto una inversión de 24 millones de euros, que han devuelto al hotel el lujo y el carácter con el que fue concebido; y la del Barceló Maya Riviera, un ambicioso proyecto de 850 habitaciones en el que se han invertido más de 220 millones de euros y que incluye uno de los centros de convenciones más grandes de la región.

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