25 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesAviones casi chocan con el rediseño de espacio aéreo

    Aviones casi chocan con el rediseño de espacio aéreo

    Opinión

    Tras el rediseño del espacio aéreo debido al aeropuerto de Santa Lucía el líder de los controladores aéreos reveló que dos aviones tuvieron que maniobrar para evitar chocar.

    El secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) José Alfredo Covarrubias, aseguró que dos aviones que viajaban en direcciones encontradas estuvieron a poco de chocar, debido a la modificación que se hizo por el aeropuerto de Santa Lucía.

    En entrevista para el medio ‘El Financiero’ Alfredo Covarrubias expresó que el nuevo rediseño de rutas aéreas es ‘malo’ y que puede representar un riesgo debido a que cuenta con maniobras complicadas.

    “Todo el rediseño del espacio aéreo puede poner en riesgo (…) pero el controlador su función es que no pasen accidentes, tiene que estar vigilante, le exige mayor atención sobre el radar para evitar accidentes, pero ya hubo reportes de que un par de aviones tuvieron que hacer maniobra evasiva”

    Para corroborar su postura compartió el caso de dos aviones que volaban en direcciones encontradas y en la misma altitud, los pilotos aplicaron acciones evasivas para evitar colisionar. En la crisis los controladores no contaban con coordenadas correctas por lo que no fueron de mucha ayuda para los pilotos.

    “Nosotros estamos interesados en que funcione esto, en que la seguridad mantenga los estándares esperados”

    Al respecto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló a El Financiero que ‘no existe reporte oficial en relación al supuesto incidente presentado ante el Seneam o a la AFAC por pilotos o compañía alguna’.

    Recientes