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    Opinión¡Haz que te encuentren!: Mirian Guevara

    ¡Haz que te encuentren!: Mirian Guevara

    Opinión

    El enviar currículum de manera masiva y esperar la llamada para asistir a una entrevista laboral ¡Ya pasó a un segundo plano!

    Desde hace un buen tiempo la búsqueda de empleo ha dejado de ser reactiva. Ahora, somos nosotros quienes debemos salir y crear las oportunidades laborales. 

    Toca hacerse visible para que las oportunidades nos encuentren, y gran parte se logra gestionando nuestra Marca Personal.

    Son muchos los que piensan que la marca personal es solo para aquellas personas que están emprendiendo o aquellas que ya tienen un negocio como tal. Pero, permíteme decirte que todos tenemos una marca. 

    Queriendo o no ya tienes una marca. Al expresar tu opinión, al hacer una publicación en cualquier red social (Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, ya estás estableciendo tu marca. Tu marca de una u otra forma va siendo dibujada.

    “Las redes sociales hablan de ti, y aunque no lo quieras, quien te busque para contratar tus servicios observará lo que comunicas, que publicas y de qué forma vinculas tu vida en las redes con tu perfil profesional” 

    – DANIEL COLOMBO.

    Si eres un profesional que vive de tus servicios, si o si, necesitas comenzar a gestionar tu Marca Personal antes de que otros la gestionen por ti. 

    Gestionar tu marca personal solo te traerá ventajas. Haciéndote notar como especialista en tu área y ser líder de opinión. Ser reconocido por el sector y por lo tanto tener siempre oportunidades de crecimiento. Ampliar tu red de contactos y ampliarla de manera notable y por consiguiente tu posibilidad de hacer negocios. 

    La Marca Personal es donde se reúnen todos los atributos que queremos mostrar ante el mercado laboral. Al representarnos ante el mercado, tiene que estar siempre actualizada y ser competitiva. 

    Se debe gestionar tanto offline como online y asegurarnos que exista coherencia entre ambas. 

     Como dice el autor Daniel Colombo: 

    “La marca personal es aquello que las otras personas dicen de ti cuando no estas presente”

    Es la huella que estás dejando en la mente y en el corazón de los demás. Es lo que tú eres, es la evidencia de tus valores.  

    Pero si te dijera que… ¡Tú mismo puedes elegir exactamente que etiqueta tener!. Es aquí donde entra la gestión de tu marca personal.

    Tan solo detente un momento y pregúntate lo siguiente:

    ¿Cómo quiero que me vean?

    ¿Cómo quiero que me conozcan?

    ¿Cómo quiero que me recuerden?

    Inicia buscando lo que más te identifica, tu esencia y comienza a darle forma a esa imagen que deseas mostrar ante el mundo.

    Comunica y proyecta lo que haces con profesionalismo. Comienza a gestionar tus redes sociales con cierta estrategia pero sin dejar a un lado la autenticidad.

    La red profesional LinkedIn es una excelente herramienta para darte a conocer. Es una red que te permite interactuar con millones de personas a nivel mundial, personas de tu misma profesión o de otras áreas.

    Una de las formas de ser visible en LinkedIn es tener un perfil optimizado ‘perfil estelar’, y esto lo consigues rellenando todos los apartados que te solicitan (educación, foto, titular, extracto, aptitudes, etc) así como también, incluyendo palabras claves que permitirán que tu perfil salga en los primeros lugares de las búsquedas.

    ¡Atención! si no eres ‘estelar’ para LinkedIn no existes.

    Otra de las formas de ser visible en LinkedIn es interactuando con otros profesionales. Interactúa en sus post, comenta, da tu opinión, crea y comparte contenido de valor donde demuestres tu expertise en algún tema en específico, esto ayudará a generar el posicionamiento que haga más probable que te encuentren.

    Para finalizar, la estrategia 2.0 se basa en las 3C. Crear, Compartir y Conversar. 

    No en pedir o solicitar. No es ir por ellos, sino que vengan por ti.

    ¡Haz que el empleo te encuentre a ti!

    Profesional en Recursos Humanos y especialista en las áreas de desarrollo y atracción de talento, con más de 14 años de experiencia en empresas nacionales y multinacionales.

    Como Mentora en Empleabilidad mi misión es acompañar al profesional en su proceso de transición laboral, logrando que el profesionista tenga un enfoque consciente para encontrar su empleo ideal, y a la vez, le permita ser un puente que lo conduzca al objetivo deseado.

    Mirian Guevara, Mentora en Empleabilidad

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