25 C
Cancún
Más
    NoticiasASUR anuncia el total de tráfico para Noviembre del 2023

    ASUR anuncia el total de tráfico para Noviembre del 2023

    Opinión

    ASUR, el grupo líder internacional en operaciones aeroportuarias en México, Estados Unidos y Colombia, informó que en noviembre de 2023 se registró un total de 5.8 millones de pasajeros, representando un aumento del 1.6% con respecto al mismo mes del año anterior.

    Durante este período, el tráfico de pasajeros experimentó un incremento del 3.8% en México y del 10.4% en Puerto Rico, mientras que en Colombia se observó una disminución del 9.0%. En México y Puerto Rico, el crecimiento se atribuyó principalmente al aumento del tráfico internacional en un 4.6% y un impresionante 27.8%, respectivamente. Además, el tráfico nacional en estos países también aumentó en un 3.0% y un 8.6%, respectivamente.

    Sin embargo, en Colombia, la suspensión de operaciones de dos aerolíneas locales desde principios de 2023 impactó negativamente en el tráfico nacional, que registró una caída del 11.4%, aunque el tráfico internacional mostró un aumento del 2.0%.

    Estas cifras comparan el periodo del 1 al 30 de noviembre de 2023 con el mismo periodo en 2022, excluyendo a los pasajeros en tránsito y de aviación general, únicamente para México y Colombia.

    Resumen Tráfico de Pasajeros

    FuenteASUR

    Recientes