Con cinco pisos y una superficie de 103 kilómetros cuadrados y ocho pistas operativas, está construido el nuevo aeropuerto de Pekín-Daxing.
Recientemente inaugurado, —cinco días antes de lo previsto inicialmente y tras cuatro años de construcción—, ya se encuentra entre los aeropuertos de una sola terminal más grandes del mundo.
Es una obra diseñada por la fallecida arquitecta británica-iraquí Zaha Hadid y cuenta con una estación ferroviaria de alta velocidad por debajo de su superficie.
La inversión conjunta en todas sus áreas fue de 400 mil millones de yuanes (59 mil millones de dólares).
Es el primero en incorporar dos plantas dedicadas exclusivamente a las llegadas de pasajeros -una para vuelos domésticos y otra para internacionales-, así como otras dos a las salidas.
Está previsto que el nuevo aeropuerto -situado 45 kilómetros al sur de la capital y a 67 del Aeropuerto Internacional de Pekín Capital- reciba a 72 millones de pasajeros, una cifra que aspira a aumentar hasta los 100 millones.
El aeropuerto de Pekín-Daxing servirá también para aliviar al actual aeropuerto internacional Pekín-Capital, cuyas tres terminales están situadas al noreste de la ciudad de esta megalópolis de 21 millones de habitantes.
Entre las aerolíneas que operarán desde Daxing se encuentran:
- AeroMéxico
- Aerolíneas Argentinas
- Air Europa
- Air France
- Alitalia
- Aeroflot
- KLM
- British Airways
Cabe mencionar que el presidente Xi Jinping inauguró el aeropuerto. El primer avión comercial, un Airbus A380 de la compañía China Southern Airlines con destino a Guangzhou (sur), despegó pocas horas después.
Quizás te pueda interesar: Quiebra del gigante turístico pone en alerta a hoteleros del Caribe