23 C
Cancún
Más
    Turismo y HoteleríaArizona, hermoso en otoño, divertido en invierno

    Arizona, hermoso en otoño, divertido en invierno

    Opinión

    Con la entrada del otoño, las temperaturas se han vuelto mucho más agradables, dando paso, también, a la que es quizá la estación más colorida del año, en la que el follaje de los árboles contrasta y combina con las formaciones rocosas de nuestro estado, y se prepara para la temporada invernal, la época ideal para que armes un viaje diferente, un roadtrip increíble y una experiencia inolvidable. Arizona es tan bonito, que nos cuesta trabajo proponerte sólo unas pocas atracciones – de otoño y de invierno – pero, si te quedas con ganas de saber más, visítanos en nuestra página Visit Arizona en español.

    CAVE CREEK CANYON

    Uno juraría que el Sur de Arizona, dominado por los paisajes del Desierto de Sonora, no “pinta” en otoño. Pero no es así, el otoño tiñe nuestro estado desde el Sur hasta el Norte, y la experiencia inicia en el Cañón de Cave Creek, donde los acantilados se pintan de dorado y ocre. Es, textualmente, un lugar para desconectarte después de un breve roadtrip desde Tucson y caminar en sus muchos senderos, sentir el viento y escuchar el silencio que sólo rompen los cantos de las aves. La asombrosa biodiversidad del sitio, lo hace un centro de investigación permanente para biólogos, geólogos, antropólogos y simples amantes de la naturaleza.

    LOS CAÑONES MADERA Y RAMSEY

    También en el Sur del estado, encontrarás sitios ideales para disfrutar el otoño, como  Madera Canyon, en las montañas de Santa Rita, y Ramsey Canyon Preserve, en Sierra Vista. En ambos la vegetación se convierte en dorados y anaranjados a medida que los lechos de los arroyos y los sicomoros exhiben sus galas otoñales. Ramsey Canyon es un sitio especialmente interesante porque aquí se unen prácticamente los desiertos de Sonora y de Chihuahua con la Sierra Madre y las Montañas Rocallosas, también podrás tomar una de las caminatas guiadas que se ofrecen, para que conozcas más sobre la naturaleza de la región.

    SYCAMORE CREEK

    Sabemos que prefieres evitar las multitudes. Por eso, te invitamos a Sycamore Creek, un sendero para una caminata moderada, muy cerca de la ciudad de Cottonwood, que te llevará a uno de esos hermosos arroyos de película, bordeado de árboles en distintas etapas de transformación otoñal. Si te gusta el hiking, adéntrate más en Sycamore Creek Wilderness, donde te esperan altas paredes de arenisca, un delicioso silencio y para la introspección y también algunas cabañas históricas.

    ¡PREPARA TU INVIERNO!

    ¡TODOS A BORDO!

    Aquí te van dos ideas para hacer un recorrido en tren durante el invierno y, más particularmente, con los más pequeños:

     Sin duda alguna, a los visitantes de todas las edades les encantará el Mágico Viaje Navideño en el Verde Canyon Railway de Clarkdale. Lo más destacado es la visita a Santa Claus, la decoración, el chocolate caliente y las bebidas de temporada, así como una charla sobre el águila calva que vive y vuela en la región.    

    No hay niño –de cualquier edad- que no haya visto “El Expresso Polar”, un tren que en verdad existe y que en verdad hace recorridos en que los pequeños cantarán, comerán galletas con chocolate y convivirán con Santa Claus, partiendo de la ciudad de Williams. De hecho, es precisamente este tren y su locomotora en los que se inspiraron los creadores de la película, para su realización. Haz tu reservación a tiempo para el Polar Express, cuya temporada 2023 inicia en noviembre.

    ¡3, 2, 1…!

    Y ya que estamos en el Norte del estado, date una vuelta por Flagstaff, uno de los pueblos emblemáticos de la Histórica Ruta 66 que, entre las muchas cosas que tiene para ofrecer en la temporada navideña, cuenta con la Gran Caída de la Piña del Hotel Weatherford. Es la versión de Arizona de la cuenta regresiva de Times Square en Nueva York en Año Nuevo. Ven a vivir y compartir la fiesta el 31 de diciembre y disfruta los fuegos artificiales justo después de la caída de la piña gigante; la diversión tiene lugar a mediodía, a las 10 de la noche y a medianoche.

    PATINAR EN HIELO… ¡EN EL DESIERTO!

    Desde mediados de noviembre y hasta el 6 de enero, celebra las fiestas en el increíble resort Fairmont Scottsdale Princess, en su festival Christmas at the Princess que cuenta con más de seis millones de luces. Ven con tu familia a patinar en la pista de hielo de 1,800 metros cuadrados, a lanzarse por el tobogán de hielo y admirar la ciudad desde la rueda de la fortuna, o a calentarse alrededor de una fogata.

    Sabías que…


    Los amantes del otoño se darán vuelo en Flagstaff, donde tenemos un medidor de colores otoñales, que llamamos el Leaf-o-Meter, que te invita a hacer un paseo de senderismo o un recorrido en auto entre sus álamos dorados. Te proponemos aquí los mejores lugares para este espectáculo de la naturaleza en otoño.

    AppreciateAZ: La Oficina de Turismo de Arizona trabaja muy de cerca con el Centro Leave No Trace para la Ética al Aire Libre para promover prácticas de turismo sostenible en los espectaculares paisajes y destinos únicos de Arizona. Leave No Trace establece una serie de pautas que ayudan a proteger los espacios salvajes, así como a promover el turismo respetuoso entre locales y visitantes, a quienes educa sobre cómo divertirse de manera responsable, mientras se cuida al estado no solo para las generaciones futuras sino, también, para que la nuestra tenga el privilegio de disfrutarlos por muchos años más. 

    Recientes