31 C
Cancún
Más
    GeneralesApple Busca Acuerdo con OpenAI para Integrar ChatGPT en los iPhone

    Apple Busca Acuerdo con OpenAI para Integrar ChatGPT en los iPhone

    Opinión

    A menos de un mes de la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, programada para el 10 de junio, parece que la compañía está dando pasos concretos para impulsar el uso de inteligencia artificial generativa en sus dispositivos móviles.

    Según un reciente reporte de Bloomberg, Apple se encuentra en las etapas finales de cerrar un acuerdo con OpenAI que le permitiría integrar el popular chatbot ChatGPT en iOS 18, el próximo sistema operativo que equipará a los futuros iPhone.

    De acuerdo con el diario, ambas partes han estado ultimando los términos de este acuerdo, el cual posibilitaría a Apple ofrecer el asistente inteligente de OpenAI como parte de una serie de nuevas funcionalidades basadas en IA que presumiblemente serán anunciadas durante la conferencia de junio.

    Analistas del sector, fanáticos de la marca y diversos inversores aguardan con gran expectativa el anuncio de estas novedosas funciones, las cuales podrían suponer un impulso definitivo al uso de inteligencia artificial generativa en dispositivos móviles, un campo que actualmente lidera Samsung.

    Cabe señalar que, según la misma fuente, Apple también había mantenido conversaciones con Google en torno a la integración de la IA Gemini en sus productos. No obstante, estas negociaciones no habrían prosperado de momento, si bien no estarían del todo cerradas.

    La compañía de la manzana ha dejado claro que la inteligencia artificial representa un elemento clave en la tecnología actual. De hecho, durante la presentación de sus nuevos iPad la semana pasada, hizo énfasis en que sus dispositivos están preparados para afrontar los desafíos y demandas que plantea la IA.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

    Recientes