27 C
Cancún
Más
    DeportesAnuncian a Juan Carlos 'La Bomba' Rodríguez como el nuevo presidente de...

    Anuncian a Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez como el nuevo presidente de la FMF

    Impulsando la transformación del deporte en México

    Opinión

    El día de hoy se hizo público que Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez ha sido nombrado oficialmente como el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

    De acuerdo con el comunicado difundido por la institución, Rodríguez Bas será responsable de liderar la creación de la Comisión Ejecutiva del Futbol Mexicano, la cual será el ente rector encargado de coordinar los esfuerzos entre la FMF y la Liga MX para llevar a cabo la transformación del futbol mexicano. Además, una vez que asuma el cargo de comisionado, será el encargado de seleccionar al próximo presidente de la FMF para el siguiente ciclo mundialista.

    Es importante mencionar que Juan Carlos Rodríguez asumió la presidencia de la Femexfut después de la salida de Yon de Luisa, quien ocupó el cargo desde 2018 hasta 2023, tras el desempeño decepcionante de la selección mexicana en 2022.

    La Experiencia y Logros de Juan Carlos Rodríguez en el Ámbito Deportivo

    Juan Carlos Rodríguez es un destacado profesional con más de 30 años de experiencia en la industria deportiva en México. A lo largo de su carrera, ha participado en diversos proyectos, desde su contribución en el Comité Ejecutivo del Mundial México ’86 hasta la exitosa creación de canales de televisión y radio deportiva, como TDN y Estadio W en México, y TUDN en Estados Unidos.

    Entre los logros más destacados de su trayectoria se encuentran:

    • La creación de la Copa América Centenario en 2016, el primer torneo conjunto entre la CONMEBOL y la CONCACAF.
    • La consolidación histórica de los derechos de transmisión de los 18 equipos de la Liga MX en Estados Unidos en 2017.
    • Su rol como Director de Ventas de Calzado Técnico S.A. de C.V., empresa fabricante exclusiva de ADIDAS en México.
    • La gestión del regreso de la NFL a México después de la pandemia.
    • La creación del proyecto «Unidos por los Nuestros», que logró la colaboración histórica de las principales empresas de televisión en español, como ESPN, FOX Sports, TV Azteca, Televisa, BeIN y UNIVISIÓN, en un evento benéfico emblemático en la industria deportiva de las últimas décadas. Por este proyecto, recibió uno de los tres premios Emmy Chairman’s Award otorgados en la historia de Estados Unidos.

    Recientes