25 C
Cancún
Más
    Quintana RooBenito JuárezAna Paty Peralta reconoce a los bomberos por su destacada labor

    Ana Paty Peralta reconoce a los bomberos por su destacada labor

    Cancún, primer Centro de Evaluación de Competencias en la Península de Yucatán

    Opinión

    Durante el mandato de Ana Paty Peralta como Presidente Municipal de Benito Juárez, se realizó una inversión histórica de más de 19 millones de pesos en equipamiento para el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún. Se adquirieron una Unidad Rápida de Respuesta y Rescate Urbano, un Colchón de Rescate y 90 trajes de protección personal, entre otros elementos, con el fin de mejorar la seguridad y capacidad de respuesta de los bomberos en situaciones de emergencia.

    Además, la alcaldesa impulsó la acreditación de dos elementos como evaluadores, convirtiendo a Cancún en el primer «Centro de Evaluación de Competencias» en la Península de Yucatán, permitiendo certificar a bomberos de otros estados del país.

    El cuerpo de bomberos de Cancún está integrado por 176 elementos que trabajan en seis estaciones y son reconocidos por su labor altruista en beneficio de la comunidad y los visitantes. La inversión provino del Derecho de Saneamiento Ambiental.

    Finalmente, en febrero de este año se llevó a cabo un recorrido por la estación central de Bomberos con estudiantes de la licenciatura de Arquitectura de la Universidad La Salle Cancún, con el objetivo de elaborar un proyecto ejecutivo para mejorar la infraestructura y dignificar el espacio laboral de los elementos.

    Recientes