Como todos los años, para la gala del Met que se realiza en primavera a pedido de su organizadora, la editora en jefe de la revista Vogue, Anna Wintour, se solicita a los invitados que respeten el código de vestimenta.
Este año, se le rindió un homenaje al fallecido realizador alemán Karl Lagerfeld, lo cual generó que muchas figuras de diversos ámbitos, desde la música al deporte, opten por ir a lo seguro: diseños originales de Chanel, en su gran mayoría desfilados en los 80 y 90.
Del otro lado de la vereda hubo personalidades que apostaron por lo extravagante y sacudieron el avispero con sus osadas propuestas.
Jared Leto, el “hombre gato”
El cantante de 30 Seconds to Mars mostró una propuesta más lúdica, a diferencia de la mayoría de los invitados, e ingresó al evento con un disfraz en homenaje a la gata de Karl, la querida Choupette.
Luego, en las escalinatas, se sacó el disfraz y sus asistentes lo vistieron in situ con un mono negro, capa con incrustaciones en los hombros y guantes de cuero, uno de los sellos de Lagerfeld.
Los looks más osados de la noche del MET Gala 2023
Doja Cat y otro tributo a Choupette
La rapera y productora estadounidense también quiso recordar a la “heredera” del recordado realizador, y lució un vestido de Oscar de la Renta para ello.
El “toque” final fue la máscara de gato que utilizó y las uñas, además del gran trabajo de maquillaje que le permitió completar su look tributo a Choupette más glamoroso que el de Leto , que fue por el lado del humor y el misterio inicial.
Rachel Brosnahan y un look con trasparencias
A la actriz de The Marvelous Mrs. Maisel se la vio impecable con un vestido del diseñador Sergio Hudson. “Él siempre se inspiró en Karl, siempre me lo cuenta, y en este caso, en un desfile de los 90 de Chloé, donde predominaba el negro”, contó.
Lil Nas X, un gato plateado suelto en el Met
El rapero de Georgia también apostó por el homenaje a la mascota de Karl, pero lejos de usar un traje, optó por el body painting plateado con apliques de brillantes que cubrían su cuerpo.