27 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooAmemos nuestro planeta: Ana Paty Peralta 

    Amemos nuestro planeta: Ana Paty Peralta 

    Opinión

    La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, escribió a mano el siguiente mensaje en favor del medio ambiente: “Pon tu granito de arena en favor del medio ambiente. Amemos nuestro planeta”. Lo hizo junto a las huellas de sus manos, pintadas en color verde, en una manta con frases positivas durante la IV Feria Ambiental en el Parque Ecológico Kabah, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

    Durante su visita a los diferentes stands de la feria, instalados por varias dependencias y asociaciones civiles que promueven la protección, restauración y difusión ambiental, Ana Paty Peralta también participó en un taller donde sembró semillas en una maceta y observó las actividades de otros stands destinados a personas de todas las edades, como juegos, talleres, donación de plantas, compostaje en el hogar e información sobre adopción de mascotas.

    En el protocolo inaugural de la jornada, Ana Paty Peralta destacó la importancia de cuidar el medio ambiente y resaltó los esfuerzos del gobierno municipal en la preservación ambiental, gracias a la valiosa participación de jóvenes, asociaciones civiles, la iniciativa privada y las familias de Cancún que se unen a esta causa.

    Además de saludar y compartir tiempo con los asistentes durante su recorrido, la Alcaldesa Municipal celebró la presencia de alumnos de diversas escuelas, quienes participaron en la toma de conciencia sobre la preservación de los ecosistemas y sus beneficios. Mencionó la importancia de cuidar lugares como las hermosas playas, cenotes y parques urbanos, como el Parque Ecológico Kabah, designado como la primera área natural protegida en el municipio por el Gobierno del Estado para el disfrute de las familias.

    La Directora de Ecología, Tania Fernández Moreno, invitó a estudiantes y adultos a aprovechar su tiempo libre para disfrutar del parque y conocer la fauna que habita en él, como diversas especies de aves y tortugas. También los alentó a participar en los talleres continuos, con el objetivo de seguir generando conciencia, especialmente en esta fecha que marca los 50 años de celebración del medio ambiente a nivel mundial.

    Después de 25 años de clases de tai chi en este pulmón natural, Sara Cruz Murillo, maestra de esta disciplina china, resaltó que la comunidad se ha convertido en los guardianes del Parque Ecológico Kabah, promoviendo entre los demás usuarios la prohibición de introducir plásticos PET y alimentos que puedan generar residuos. Además, transmiten a las nuevas generaciones el mensaje de responsabilidad en la preservación de la naturaleza.

    Recientes