28 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooAlltournative, suspende la décima edición del ‘Hanal Pixán’

    Alltournative, suspende la décima edición del ‘Hanal Pixán’

    Opinión

    Comprometida con la salud de visitantes y colaboradores, Alltournative suspende la décima edición de la celebración de Día de muertos, ‘Hanal Pixán’

    Con el firme propósito de ‘cuidar la salud, de los visitantes, los habitantes de la comunidad de Tres Reyes y colaboradores’, derivado de la contingencia sanitaria que atravesamos debido al Covid-19, Alltournative decidió suspender la décima edición de la ‘máxima de las festividades’ para la cultura maya.

    “En Alltournative nuestra pasión es el ecoturismo y, gracias a ello, somos la empresa líder en la Riviera Maya desde hace 21 años. Uno de nuestros ejes rectores es la preservación de la cultura maya a través de sus tradiciones y costumbres, tal es el caso de celebración del Hanal Pixán (Día de Muertos) en la comunidad de Tres Reyes. Sabemos que como en los últimos diez años, se esperaba con entusiasmo la fecha en la que nos reuniríamos con las almas de nuestros fieles difuntos en el enigmático ‘Cenote de la Vida’”, informa el comunicado oficial.

    Sin embargo, aseguraron que debido a contingencia sanitaria por Covid-19, decidieron suspender la festividad del ‘Hanal Pixán’ ‘para salvaguardar la salud de los visitantes y colaboradores’.

    Asimismo, se espera que el siguiente año se pueda reanudar los eventos y ‘nuestras almas se reencontrarán con más alegría que nunca’.

    “En 2021 nuestras almas se reencontrarán con más alegría que nunca, mostrando un México auténtico a nuestros visitantes de la mano de las comunidades mayas con las que hemos trabajado por más de dos décadas preservando su herencia”

    Recientes