27.1 C
Cancún
lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Sociales Estilos Vans lanza su segunda colección inspirada en arte

Vans lanza su segunda colección inspirada en arte

Tras la colaboración de debut en septiembre , Vans y el ‘Museo de Arte Moderno’ (MoMA) estrenan una segunda entrega de calzado y ropa.

La última versión de la colaboración de Vans y ‘MoMA’ se inspira en las impactantes obras de arte de los artistas Edvard Munch , Jackson Pollock , Lybov Popova y Faith Ringgold. Una selección diversa de trabajos de estos artistas se ha traducido cuidadosamente en los estilos de calzado y ropa ‘Vans Classic’ que estarán disponibles para comprar en todo el mundo a partir del 11 de noviembre.

«Nuestra colaboración con ‘MoMA’ es una verdadera asociación que implicó trabajar juntos para seleccionar tanto las obras como el calzado para garantizar una conexión auténtica entre el arte y los modelos de calzado de lona que elegimos», dijo Angie Dita, directora de diseño global de calzado de Vans para calzado de estilo de vida. . «Faith Ringgold trabajó en estrecha colaboración con los equipos de diseño y MoMA de Vans para contar la historia a través de los detalles, incorporando bordes acolchados para contextualizar su trabajo sobre Vans».

Edvard Munch, cuya obra más conocida, ‘El grito 1895’, captura el ‘grito infinito de la naturaleza’ y la angustia. Se ha capturado cuidadosamente una versión impresa de este trabajo en cada uno de los paneles de lona de ‘Vans Era’ en un patrón repetido que también se puede encontrar en la mochila ‘Old Skool’, la camiseta de manga corta y la sudadera con capucha.

Jackson Pollock fue un pionero de la pintura de acción, arrojando y vertiendo cuerdas de pintura sobre sus superficies de una manera decididamente física. ‘ One: Number 31, 1950 ‘ de Pollock ha transformado las ‘Vans Authentic’ con una aplicación completa sobre el lienzo y en las paredes laterales y se complementa con una gorra estilo ‘camper’ y manga corta estampada digitalmente.

Popova abordó la pintura como un acto de ‘construcción’ utilizando el color, la línea y la forma para crear un trabajo dimensional que expresaba movimiento y dinamismo. Para la colaboración de ‘Vans MoMA’, se aplicó ‘ Untitled, 1917’ de Popova a las ‘Vans Sk8-Hi’ usando cada lado medial y lateral para trasladar su visión de vanguardia a través del modelo ‘hi-top’ que se encuentra en las opciones complementarias de vellón y camiseta con ‘ringer’.

Faith Ringgold es una aclamada pintora, escritora, escultora, artista de performance, educadora y activista cuyo cuerpo de trabajo destaca sus experiencias con el racismo y la injusticia social.

Los curadores de Vans y del ‘MoMA’ trabajaron en estrecha colaboración con Ringgold para mejorar el arte de su cartel feminista, incluido ‘Woman Free Yourself 1971’, que lleva la tipografía en negrita al lado izquierdo de la era Vans, mientras que el arte del cartel ‘Freedom Woman Now 1971’ se ha aplicado al lado derecho para forman las demandas afirmativas que fueron convocadas durante la detención de Angela Davis.

Las poderosas palabras de Ringgold se pueden encontrar en un sombrero de pescador reversible y una camiseta de manga larga. Un segundo estilo de calzado, el ‘Classic Slip-On’ está inspirado en la primera serie de pinturas abstractas de Ringgold, ‘Las ventanas de la boda’, que se realizó en la década de 1970. Inscrito en la pared lateral hay una cita. De Ringgold, impreso con su letra, que dice «Mi madre dijo que tendría que trabajar el doble para llegar a la mitad».

Vans y ‘MoMA’ se enorgullecen de unirse para inculcar la expresión creativa y elevar la educación artística a través de productos especiales este otoño y las fiestas. La segunda entrega de la colaboración de Vans y ‘MoMA’ estará disponible a nivel mundial el 11 de noviembre en línea.

Fuente: Vans News

.

Recientes

Lacoste y National Geografic, juntos en una colección ecológica

Ambas marcas se unen con un fin más amigable con el ambiente y la fauna salvaje. National Geografic es...

Empresas de turismo comunitario cumplen con protocolos para la reactivación turística

24 empresas dedicadas al turismo comunitario en la Península de Yucatán construyen y cumplen con certificación sobre medidas de 'bioseguridad' ante el...

Qué es el síndrome premenstrual y cómo combatirlo

El síndrome premenstrual (PMS, por sus siglas en inglés) PMS es una de las formas más comunes de desequilibrio hormonal en mujeres...

Gobierno de México comienza labor de educación ambiental y cultural

El Gobierno de México comenzó con la labor de educación ambiental y cultural con el desarrollo ‘Muros de Agua-José Revueltas’.

Confirman empresas de cruceros su regreso al Caribe Mexicano

Confirman empresas de cruceros su regreso al Caribe Mexicano

Brooks Koepka, el no. 12 del mundo, confirmado para el ‘Mayakoba Golf classic’

El ganador de cuatro Majors participará por segunda ocasión en el evento pionero del PGA TOUR en méxico. Luego...

Desaprovechan hoteleros turismo con discapacidad

Desaprovechan hoteleros turismo con discapacidad

Impulsa Asetur ejes estratégicos para reactivación turística

Impulsa Asetur ejes estratégicos para reactivación turística