28 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooAeropuerto de Cancún a ‘medio gas’

    Aeropuerto de Cancún a ‘medio gas’

    Opinión

    Las terminales 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún han cerrado parcialmente sus operaciones, dieron a conocer voceros de la terminal aérea, además de señalar que para el día de hoy se programaron 212 operaciones, apenas un 30% del promedio que se tenía para la temporada el año pasado.

    Es decir que lo que opera en el aeropuerto a partir de hoy es la Terminal 2 en su totalidad, parcialmente las terminales 3 y 4, mientras que la Terminal 1 se encontraba cerrada desde la activación de la Terminal 4.

    A esto se suma que siguen los vuelos humanitarios, que se han llevado los últimos días y que ha servido para llevar a turistas extranjeros a sus países de origen y a traer a mexicanos.

    “Ayer salió uno hacia Argentina y un día antes a Perú. Hoy por la mañana salió uno a Rusia y está despegando uno a Italia, sin embargo, por ahora no tengo con exactitud cuántos o cuáles han sido”, citó la fuente.

    Sin embargo, se pudo confirmar horas después que en cuánto a pasajeros rescatados, por fueron 150 argentino,120 peruanos y 445 rusos.
    Apenas el pasado sábado, el canciller de México, Marcelo Ebrard, reveló que se han realizado alianzas con diversos países para realizar vuelos humanitarios de intercambio, no obstante, señaló que otros países han mantenido su postura de no vuelos, lo que ha dificultado que ciudadanos mexicanos puedan regresar al país.

    En cuanto a las operaciones programadas para hoy, de las 212, 106 fueron llegadas, 73 nacionales y 33 internacionales, mientras que 110 fueron salidas, de estas 79 nacionales y 31 internacionales.

    También te puede interesar: Covid-19 afectó llegada de 1.7 millones de turistas a Quintana Roo

    Recientes